INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.02. PAISAJE DE FLORA Y AGUA EN JUANITA LA LARGA DE DON JUAN VALERA Y EN EL CANCIONERO POPULAR DE LA SUBBÉTICA CORDOBESA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Empresarios


LA PATRONAL CRITICA LA COMPOSICIÓN DEL CES Y AMENAZA CON AUTOEXCLUIRSE. (Por Francisco Gutiérrez. "ABC").
06-10-2008

Palacio Municipal de Priego. (Foto, Enrique Alcalá)
Palacio Municipal de Priego. (Foto, Enrique Alcalá)

           Ante la próxima convocatoria para la constitución del nuevo Consejo Económico y Social, prevista en un principio para el 8 de octubre, la Federación Empresarial de Priego presentó un escrito en el Consistorio prieguense poniendo de manifiesto su desacuerdo con la nueva composición del mismo, al considerar que los 22 miembros que ahora lo integran «no lo hacen operativo y muchos de sus integrantes carecen de representatividad institucional del colectivo al que representan».

Así lo expuso el presidente de FEP, José María López Pulido, recordando que este desacuerdo fue comunicado a la concejala de Desarrollo por la federación en una reunión celebrada el pasado 18 de marzo.

El presidente de FEP indicó que como ocurre en localidades similares a Priego, el Consejo Económico y Social «ha de estar integrado por empresarios, sindicatos y las fuerzas sociales que consideras necesarias, pero siempre que exista un equilibrio»,

Igualmente, López puso de manifiesto que desde la Federación Empresarial, «no entendemos tampoco la presencia de varios técnicos con voz y voto, ya que son precisamente los encargados de realizar los informes que el Consejo Económico y Social solicite», apuntando que en ningún otro Consejo Económico y Social los técnicos forman parte de este órgano consultivo, de ahí que desde Federación de Empresarios de Priego se considera que con la actual composición «se pierde operatividad e independencia».

Por otra parte, la Federación de Empresarios de Priego, hace constar la carencia de partida específica para el funcionamiento del CES, «siendo por tanto siempre dependiente del Ayuntamiento, cuando se trata precisamente de un órgano que ha de gozar de independencia municipal», afirmó el presidente.

Finalmente, López indicó que junto a los colectivos antes comentados, existen una serie de miembros, «que carecen de representatividad».

El próximo miércoles expondrán su postura en la sesión constitutiva del nuevo CES, aceptando formar parte del mismo si se estudia una nueva composición y se reconduce el tema.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007