INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.16. CARCABUEY EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA. (Trabajo de campo)

 




1087104 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

PERSONAS
Magistrado


RAFAEL LINARES ARANDA, MAGISTRADO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA. ("Adarve", nº 776. 1 de octubre de 2008).
07-10-2008

Rafael Linares Aranda, magistado de la Audiencia Provincial de Málaga
Rafael Linares Aranda, magistado de la Audiencia Provincial de Málaga

             La Comisión Permanente del Consejo del Poder Judicial ha acordado una serie de nombra­mientos que se acaban de hacer públicos (BOE,4 de septiembre de 2008) y entre ellos está el de nuestro paisano Rafael Linares Aranda: Magistrado de la Au­diencia Provincial de Málaga, de la Sección Penal.

Rafael Linares estudió en Priego y después realizó la licenciatura de Derecho en las facultades de Córdoba y Salamanca. Actual­mente es un reconocido profe­sional de la judicatura que goza de un gran prestigio y cuya ca­rrera profesional está avalada por más de 20 años de experien­cia en el ejercicio de sus funcio­nes como juez y magistrado. Hasta ahora ejercía en el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga, lugar en el que ha desempeñado un trabajo encomiable del que pueden dar fe numerosos profe­sionales de la Justicia e, incluso, algunos alumnos del I. LE.S. Fer­nando III que han tenido la suerte de asistir a sus juicios. Siempre se ha destacado por abrir los juzgados al público y por hacer transparente el ejerci­cio de la Justicia. Por todo ello, ha sido llamado para participar como experto en diferentes foros y congresos. Ha impartido do­cencia en numerosos centros de formación -la Escuela Judicial del CGPJ, la Facultad de Derecho y la Academia de Policía Local-y tam­bién ha sido ponente en numero­sos congresos relacionados con temas de actualidad: la violencia de género, la seguridad vial, la instrucción penal o las alternati­vas a la prisión en nuestros días. Estamos convencidos de que con este nombramiento se hace jus­ticia a un profesional serio y ri­guroso, a una persona luchadora que destacó siempre por su cons­tante superación personal y a un prieguense que nunca perdió el contacto con la realidad de su pueblo. Por tanto, este nombra­miento es una satisfacción para todos.


1652 Veces vista.

1 COMENTARIOS


mmog@cablesur.es - 2013-04-12 14:22:59
Si, es muy posible que la semblanza realizada sea cierta. Pero desgraciadamente, y al igual que casi la mayoría de los Magistrados de este pais, salvo honrosas excepciones muy en boga en estos días, no se atreven a ser rigurosos y serios contra los desmanes de los políticos y representantes institucionales, que es lo que realmente le es exigible no solo por su cargo sino por el conjunto de la sociedad (No olvidemos que la Constitución dice: "La Justicia emana del pueblo y se administra por Jueces y Magistrados en nombre del Rey. Siempre mantienen una sospechosa tibiedad y acomodo a lo decretado por los Poderes públcios, no vaya a ser que estos se cuestiones su acomodado modo de vida. Por tanto la equánime beligerancia, que hemos visto que habría de mantenerse frente a los políticos corruptos de este País, la dejan para la Prensa, que es el autentico baluarte contra la corrupción en España. Por tanto, si será un prieguense de pro, no lo dudo, pero que no hace bien su trabajo, al menos últimamente, yo a día de hoy podría afirmarlo sin temor a desviarme mucho de la verdad.

Gracias y someto mí opinión a mejor criterio

NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007