INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

07.12. TRAJE DE FIESTA. (Diario 2009)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Ferias


AGROPRIEGO SIGUE CRECIENDO. (María Dolores Ordóñez Ruiz. "Adarve", nº 776. 1 de octubre de 2008).
07-10-2008

Mª Dolores Ordóñez, concejala de Desarrollo
Mª Dolores Ordóñez, concejala de Desarrollo

             Durante los días 19, 20 Y 21 de septiembre se ha celebrado en nuestra ciudad la 28 edición de Agropriego. En total se han dado cita 34 firmas de maquinaria agrícola; 12 empresas agroalimentarias; 11 de fertilizantes, fitosanitarios y maquinaria ligera; 12 empresas multisectoriales; y 12 stands de instituciones. Según la organización la feria ha contado con 32.500 visitantes y a su término la concejal de Desarrollo, Loli Ordóñez, para ADARVE hacía la siguiente valoración:

 

Valoración de Agropriego 2008

 

En primer lugar me gustaría agra­decer la masiva participación a la XXVIII edición de AGROPRIEGO a todos los expositores, visitantes y al personal que dedica su tiempo a que esta feria crezca año tras año. También quisiera reconocer la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca, la de Comercio, Turismo y Deporte, Diputación y Cajasur por su apoyo año tras año.

Al cierre de la XXVIII edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria podemos afir­mar que nuestra feria se ha con­solidado como un referente del sector agrícola a nivel regional. La buena acogida por parte del mundo empresarial y del público, junto con el reconocimiento de nuestra feria como de carácter

excepcional por parte del gobier­no andaluz han contribuido a que logremos este reto. Agropriego es considerado como un escaparate de las nuevas tecnologías, la innovación y la comercialización, un punto de encuentro entre la oferta y la demanda del sector. Hemos apostado por ofrecer un marco formativo, informativo y de promoción y lo hemos conse­guido. Y en esta línea vamos a seguir trabajando.

Pese a la coincidencia en fechas con otras ferias similares y próximas y de los momentos de incertidumbre económica mundial que estamos viviendo, he­mos aumentando con creces las expectativas más optimistas en cuanto al número de visitantes, concretamente 32.500 visitan­tes, un 30% más que en la edi­ción anterior. Los expositores han quedado satisfechos, y me quedo con el comentario de varios de ellos que al cierre de la feria me dijeron "Priego no nos defrauda".
           En cuanto a las novedades de este año, destacar la buena acogi­da que han tenido: aumento de la superficie destinada a aparca­miento; mejora de las medidas de seguridad; realización de jornadas técnicas relacionadas con el regadío y las ayudas ofi­ciales; exhibición de trial 4x4; etc. No obstante, somos cons­cientes de que nos quedan cosas por hacer: la superficie desti­nada a la exposición se nos ha quedado pequeña (9.000metros ya no son suficientes); adaptar Agropriego a las bondades que nos ofrecen las tecnologías de la información y comunicación; seguir en línea de que los medios de comunicación regio­nales y nacionales se hagan eco de nuestra muestra (este año hemos recibido las cámaras de

Televisión Española, lo cual es un logro considerable). Ya estamos trabajando en la próxima edición de AGRO­PRIEGO y en el trigésimo aniver­sario. En éstas, seguiremos proyectando nuestros campos hacia el futuro, poniendo en valor nuestros cultivos, gene­rando riqueza en la zona. Para ello, nos centraremos en temas de vital importancia como es el fomento del uso de mejores prácticas agrarias, la moderniza­ción y eficiencia de los regadíos, la diversificación de nuestra pro­ducción, la generación de bio­combustibles y la diferenciación de nuestros productos, entre otros temas.


981 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007