INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.26. CAMPANAS CON BADAJO DE GOMA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Libros


SACRAMENTO RODRÍGUEZ PRESENTA "REGINA PACIS" UN POEMARIO DEDICADO A LA VIRGEN DE LA AURORA Y OTRAS ADVOCACIONES MARIANAS. (Redacción. "Adarve", nº 776. 1 de octubre de 2008).
07-10-2008

Sacramento Rodriguez, presenta un libro de poemas. (Foto, M. Pulido)
Sacramento Rodriguez, presenta un libro de poemas. (Foto, M. Pulido)

            El pasado 12 de septiembre, tuvo lugar en la iglesia de la Aurora la presentación del libro de poemas titulado "Regina Pacis" del que es autora la poetisa local Sacra­mento Rodríguez.

El acto enmarcado en las fiestas en honor de la Virgen de la Aurora fue presentado por Salvador Calvo López, presidente de la Agrupa­ción General de Hermandades y Cofradías de Priego, y el cual ha sido el prologuista del libro.

Salvador Calvo, hizo una sem­blanza de la autora, demostrando ser un perfecto conocedor de su vida y de su obra, señalando que cuando le invitó a prologar su libro sintió un gran orgullo y un inmenso honor porque "esta mujer, profesora de enseñanza, Dios quiso que se cruzara en mi camino para recibir de ella lo que mejor ha sabido hacer: enseñar". Sobre el poemario, Calvo señaló que "no puedo sino rendirme a los pies de la rima y de la métrica tanto de las coplas, como de las décimas y de los majestuosos sonetos".

Del mismo modo Salvador Calvo señaló que Sacramento Rodríguez es una mujer marcada por su lugar de nacimiento, Priego y de su barrio de la Cruz y de su entorno más próximo, la Virgen de la Aurora.

 

Regina Pacis

Sobre el libro la autora manifestó que con el mismo daba por con­clusa una de sus más grandes ilu­siones: la de dedicar un libro de poesía a Nuestra Señora la Virgen de la Aurora y otras advocaciones de Priego y de los hermanos pue­blos subbéticos de Lucena y de Rute.

El poemario está compuesto por coplas, décimas, sonetos y ver­sos libres, tratándose de poemas polimétricos y de diferentes estructuras estróficas siendo la primera vez que han sido edita­dos en libro, aunque algunos de ellos han aparecido en algunas revistas de hermandades como respuesta a diversas solicitudes que recibió la autora.

Portada del libro "Regina Pacis", de Sacramento Rodríguez
Portada del libro "Regina Pacis", de Sacramento Rodríguez


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007