INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.010. ALDEAS Y DISEMINADOS DE PRIEGO DE CÓRDOBA. (2008)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Tenis de mesa


EL CAMINO HACIA LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN DE MIGUEL ÁNGEL MACHADO
10-10-2008

Miguel Ãngel Machado. (Foto: Antonio García)
Miguel Ãngel Machado. (Foto: Antonio García)

             El dirigente del Cajasur Priego se muestra ilusionado, aunque "no se puede cantar victoria hasta que no eres elegido"
             El próximo 21 de diciembre la Federación Española de Tenis de Mesa elegirá a su nuevo presidente, y éste podría ser nada más y nada menos que Miguel Ángel Machado, el máximo dirigente del Cajasur Priego. Será, por tanto, una fecha importante, pues un cordobés se convertiría en el representante a nivel nacional de un deporte. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer hasta ese día, por lo que habrá que seguir trabajando para la consecución del éxito.

              Cuando faltan todavía más de dos meses para que se produzca el proceso electoral que podría llevar a Machado hasta la presidencia de la Federación, el dirigente prieguense apunta que "las cosas van bastante bien, se está concretando con las federaciones, clubes, árbitros, entrenadores, y demás personas que apoyan mi candidatura". Tanto es así, que "esta semana hemos tenido una reunión en Málaga con representantes de Madrid, Cataluña y Andalucía para ir concretando como irán las listas".

             Las elecciones que estaban previstas para la después de la finalización de Pekín 2008, se han retrasado hasta el último mes del año, algo que entra dentro de la normalidad de dicho proceso. El presidente del Cajasur explica que "el período que dan en el Consejo Superior de Deportes para las federaciones es desde una vez que concluyan los Juegos Olímpicos, y se ha decidido que llegue hasta diciembre, igual que otras federaciones ya han tenido sus elecciones".

                Machado se muestra ilusionado por la posibilidad, que va tomando forma poco a poco, y es que "por los apoyos que he conseguido, con la página web en la que se desarrolló el programa y con su libro de visitas para sugerencias y demás, y con las distintas convocatorias realizadas en Cataluña y Navarra, yo pienso que los apoyos están bastante definidos". No obstante, no se deben lanzar las campanas al vuelo y recuerda que "no se puede cantar victoria hasta que no eres elegido presidente".

               Aún así, el camino podría ser más sencillo de lo que se podría imaginar, pues hasta el momento no se conoce si tendrá que enfrentarse a otro candidato o será el único que se presente para la presidencia de la Española de Tenis de Mesa. En este sentido, comenta que "el presidente actual, que lleva 14 ó 15 años no ha manifestado la idea de no volver a presentarse, pero por lo que he hablado con él está un poco nervioso, no tiene los apoyos tan claros", por lo que "en caso de que no se presente él, es probable que no haya candidato, al menos no lo conozco".

 

Cambio de tuerca a la federación 

La intención del presidente prieguense es la de "conseguir tener una federación profesionalizada, y hoy en día la federación está con gente muy mayor que lleva mucho tiempo, y deja mucho que desear en cuanto a gente joven preparada". Y es que no pretende otra cosa que "conseguir nuevas metas". Insiste, sin embargo, en que "el problema es que la federación parece que tiene una carga de personal muy grande, fijos y posiblemente muchos no pueden reunir los requisitos que yo quiero, ese es el principal escollo, reorganizar a la gente que hay".

En definitiva, Machado se muestra "bastante ilusionado, es un reto bastante importante, y estoy con un poco de miedo porque no sé lo que me voy a encontrar, parece que las cuentas están saneadas, pero un estoy un poco inquieto hasta que no llegue una auditoria externa", aunque afirma que "podemos conseguir una federación modelo". Sobre la importancia que tendría para el club prieguense su elección como presidente de la federación, señala que "yo tengo que trabajar por el tenis de mesa español, pero está claro que si Priego o Granada son un referente, pues mejor, pero quiero ser un presidente del tenis de mesa español".


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007