INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.029. POETAS, ESCRITORES Y PRIEGUENSES ILUSTRES EN LA PRENSA CORDOBESA.. (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Doma clásica


EL NACIONAL DE DOMA CLÁSICA SE QUEDA SIN CORDOBESES. (Rafa Ávalos. "Córdoba Deporte").
10-10-2008


            A la ausencia de Juan Antonio Jiménez se une la de Rafael Ortiz, por la lesión de su caballo.

Será el próximo fin de semana, desde el viernes diez hasta el domingo, día de la fiesta nacional, cuando se celebre el Campeonato Nacional de Doma Clásica, dentro del que se enmarcará también la primera Copa del Rey. Será en Valdepeñas de Jaén, en el Cortijo Yeguada La Beata, donde se lleve a cabo este importante evento hípico. Sin embargo, la noticia negativa para Córdoba está en que se quedará sin representante, ya que después de la conocida ausencia de Juan Antonio Jiménez, hay que sumar la baja de Rafael Ortiz.

Este último, fue el jinete vencedor en el año 2006 y llegaba a este campeonato con muchas posibilidades de, al menos, alcanzar el segundo puesto. Pero la lesión de su caballo, Gemidium-Azores, perteneciente a dicha yeguada de Azores, ubicada en Priego, ha imposibilitado que pueda estar presente. Ortiz explica que viene "de competir de Francia, en un concurso internacional, el caballo estuvo segundo, la preparación iba fantástica para el Campeonato Nacional, pero el caballo se ha lesionado una mano, no es grave pero sí requiere de un período de recuperación mínimo".

Se truncan así las expectativas del cordobés, y aunque no se veía como favorito para ser el campeón señala que "cuando uno va a competir tiene la máxima ilusión posible y a este caballo le avalaba haber estado en una competición internacional, si bien es cierto que hay un caballo favorito, que es Fuego, de pura raza española y olímpico recientemente". Pese a que "todas las quinielas apuntan que Fuego se convierta en campeón, podíamos aspirar a ser subcampeones de España, que no está nada mal, y luego quién sabe, así me ocurrió en 2006 que vencí ante dos favoritos".

Sin duda, el momento más duro para el jinete es en el que tiene que tomar la decisión de no concursar, que precisamente se produjo ayer, y comenta que "de golpe te entran ganas de llorar, y después lo asumes como un hecho propio del deporte y ya piensas un poco más en positivo". Sobre todo si el objetivo es el de llegar a lo más alto la próxima temporada, pues asegura que "su año más importante puede que sea el que viene, con el Campeonato de Europa en el que tiene muchas posibilidades de representar al equipo nacional".

Pese a que es "una decepción para todos, y un fastidio porque es una mezcla de sensaciones, no puedes competir y tu caballo además no se encuentra bien", lo importante es la recuperación del animal, que sufre una elongación del ligamento suspensor, nada grave por suerte. Lo cierto es que es una pena, ya que "el caballo estaba en un pico de forma", pero si se arriesga la recuperación se podría haber alargado hasta "los seis meses".

 

La ausencia de Jiménez

El otro ausente será el plateado medallista en Atenas 2004 Juan Antonio Jiménez, que ya tuvo que retirarse de la cita olímpica de Pekín. No está siendo un buen año para él, pues a ese amalgama de sensaciones hay que unir la triste noticia de la muerte de su querido Guizo el pasado verano. Al respecto, el jinete aclara que "ya lo había retirado antes (del fallecimiento), después del Campeonato del Mundo", por problemas que sufría el caballo.

La muerte de Guizo le supuso un varapalo muy grande, pues "después de tantos años" es mucho más que un compañero profesional. Apunta, no obstante, que "era muy propenso a los cólicos, en uno se operó y no lo pudo superar". Pese a todo, Jiménez sigue con fuerzas y asegura que "es un año complicado, pero el trabajo es el día a día", por lo que nada de venirse abajo.

Sobre su ausencia en Valdepeñas de Jaén, expone que "los caballos que tengo están jóvenes, tienen seis años y prefiero que maduren para competir", por lo que la decisión no ha sido del todo difícil porque "los caballos, si no están, prefiero prepararlos a fondo". De esta forma, el jinete añade que "los estoy corriendo en todos sitios en plan de entrenamiento", y no se pone fechas para competir al máximo nivel, pues "cuando llegue el momento, si es que llega, ahí estaré".


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007