INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.30. CONFERENCIAS CON DIAPOSITIVAS

 




984903 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Educación. Protesta de padres


PRIEGO LOS PADRES MUESTRAN SU PREOCUPACION POR EL ESTADO QUE PRESENTA EL CENTRO. (Rafael Cobo. "Córdoba").
10-10-2008

AMPA del IES Carmen Pantiió. (Foto: Rafael Cobo Calmaestra)
AMPA del IES Carmen Pantiió. (Foto: Rafael Cobo Calmaestra)

            El AMPA del Carmen Pantión solicita el inicio de las obras. Un informe revela que el edificio supone un riesgo para la seguridad.Pilares, vigas y forjados no reúnen las condiciones para un uso público.

Alrededor de 200 integrantes del AMPA del IES Carmen Pantión de Priego tomaron parte a media tarde de ayer en una concentración convocada para solicitar la agilización de las obras del nuevo centro. En el acto, desarrollado en una plaza cercana al no contar los medios de comunicación con permiso para acceder el centro, la presidenta del colectivo, Primi Durán, dio lectura a un comunicado en el que los padres mostraron su malestar y preocupación por el deterioro que sufre el edificio en el que a diario reciben clase sus hijos. Durán recordó que desde el año 2003 la asociación ha mantenido reuniones con las diferentes delegadas provinciales de Educación en Córdoba, "recibiendo siempre por respuesta que se está estudiando o trabajando en el proyecto".

En el citado comunicado, el AMPA hace constar que obra en su poder un informe fechado el 6 de marzo de 2003 y firmado por la delegada de Educación en aquella fecha, Araceli Carrillo, en el se hace constar que el edificio "no reúne las condiciones adecuadas en sus elementos estructurales, verticales y horizontales, pilares, vigas y forjados, para un uso público como edificio docente", documento en el que se concluye que el inmueble "no cumple ninguna de las normas hoy día vigentes, habiendo alcanzado el límite de agotamiento estructural".

Según los padres, "han pasado cinco años y no se ha hecho absolutamente nada", y afirman en su escrito que "ante la pasividad más que demostrada de la Delegación" continuarán con cuantas acciones reivindicativas sean necesarias hasta conseguir la construcción del nuevo centro para sus hijos.


310 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007