INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.017. NICETO ALCALÁ-ZAMORA Y FAMILIARES EN LA PRENSA CORDOBESA. (1888-1949)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Ayudas por los efectos del temporal


LA JUNTA COMPLETARÁ LAS AYUDAS ESTATALES POR LAS LLUVIAS EN CÓRDOBA. (Efe. "Córdoba")
17-10-2008

Inundaciones en Zagrilla
Inundaciones en Zagrilla

            El temporal afectó principalmente a Lucena, Priego de Córdoba, Almedinilla, Rute y Carcabuey

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, ha anunciado hoy que la Junta completará las ayudas del Estado destinadas a paliar los efectos causados en la comarca de la Subbética de Córdoba los días 22 y 23 de septiembre pasados.

En una comisión parlamentaria pedida por el PP, la consejera ha explicado que los fondos de la Junta se destinarán a infraestructuras municipales y a los gastos en los que ya han incurrido los ayuntamientos afectados.

Las lluvias de los días 22 y 23 de septiembre afectaron a varios municipios cordobeses, principalmente a Lucena, Priego de Córdoba, Almedinilla, Rute y Carcabuey.

Aguilera ha apuntado que la ayuda a los municipios "será la más completa posible y se encaminará a paliar de manera integral los efectos causados por el temporal".

Para aplicar las ayudas, la Junta, el Gobierno central y el Consorcio de Compensación de Seguros están realizando una valoración "exhaustiva" de los daños y las pérdidas sufridas en los municipios a partir de la valoración inicial hecha por los ayuntamientos.

Las primeras valoraciones indican que se vieron afectadas las vías de comunicación del centro y sureste de la provincia, veinte carreteras de titularidad estatal, autonómicas y provinciales, además de caminos vecinales.

Las lluvias anegaron 137 viviendas y trece cocheras en Lucena y las aldeas de Llanos de San Juan y Nacimiento, además de inmuebles en el resto de localidades, que se vieron afectadas en menor grado, ha precisado la consejera.

En Lucena, además, las lluvias dañaron a polígonos industriales, por lo que los afectados podrán acceder a las subvenciones para maquinaria de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y las de la Consejería de Empleo, y en la aldea de Algar se interrumpió durante algunas horas el suministro eléctrico y el abastecimiento de agua.

Tras destacar la "profesionalidad y efectividad" de los integrantes de los operativos de emergencia, la consejera ha recordado que la Diputación de Córdoba creó a las 24 horas de las lluvias un fondo de 250.000 euros para paliar daños por las lluvias y por un tornado que afectó a Santaella y Fernán Núñez.

El Estado ha establecido ayudas para viviendas y enseres, que oscilan entre los 15.120 euros por destrucción total del inmueble y los 2.580 euros por destrucción de enseres de primera necesidad, y pagará 18.000 euros por fallecimiento o incapacidad absoluta.

También habrá ayudas para las personas físicas o jurídicas que aportaron bienes en la situación de emergencia así como a los municipios por los gastos generados por las actuaciones de emergencia para garantizar los servicios públicos esenciales.

La consejera también se ha referido a los "grandes daños materiales" en varios municipios de la provincia de Cádiz producidos por las lluvias de este fin de semana así como a los dos buques que encallaron en la Bahía de Algeciras a consecuencia del temporal.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007