INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.11. ADARVE FOTOGRÁFICO. (2008)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Libros


"PAISAJE Y PINTURA": UNA EVOCACIÓN POÉTICA DE SACRAMENTO RODRÍGUEZ A LA MEMORIA DEL PINTOR ANTONIO POVEDANO. (Por Manuel Pulido. "Adarve", número 777, 15 de octubre de 2008).
20-10-2008

Sacramento Rodríguez presenta su libro "Paisaje y Pintura". (M. Pulido)..
Sacramento Rodríguez presenta su libro "Paisaje y Pintura". (M. Pulido)..

             El Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro, acogió el pasado 27 de sep­tiembre la presentación del libro Paisaje y Pintura -Vigésimo aniver­sario de la Escuela de Paisaje de Priego de Córdoba -cuya autora es la poetisa local, Sacramento Rodíguez.

Le acompañaron en su presen­tación, la alcaldesa de la ciudad, Encarnación Ortiz, la concejal de Cultura, María del Mar Domene, el presidente de la asociación de pintores de Priego, Manuel Jimé­nez Pedrajas, el prologuista de la obra Antonio Moreno Ayora, los poetas ruteños José María Molina Caballero y Antonio Llamas Pérez, que fueron presentados por Vir­ginia Escamilla.

El libro consta de dos partes. Una primera titulada "Súbito deleite" compuesta de 50 poe­mas, y una segunda "Pinceladas de amor" de 29, en una constante alegoría al paisaje y a los pintores que supieron con sus pinceles plasmar con maestría en sus lienzos la luz y el color de los paisajes de las sierras Subbéticas, siendo el maestro Antonio Pove­dano su mejor exponente. El libro está bellamente ilus­trado por pintores de la comarca como: Antonio povedano, Venan­cio Blanco, Manuel Jiménez, Fran­cisco Ibáñez, Francisco Escalera, Luis Cabezas, Antonio Kordón, Antonio José Barrientos, Juanma Pérez, Marta Campos, Araceli Agui­lera, Mercedes Valdivia, Vicente Torres, Antonio Pulido, Manuel García, Trinidad Álvarez, Reyes González Vida, Isabel Cabrera, Luis Paltré y de la propia autora.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007