INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.093. LAUREANO CANO RAMÍREZ (1862-1932) Y ALONSO CANO RUBIO (1902-1989). MÚSICOS DE PRIEGO. (DOCUMENTOS PARA SU BIOGRAFÍA)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Turismo


UN VIAJE POR EL PATRIMONIO BARROCO DEL SUR CORDOBÉS. ("El Día de Córdoba").
02-11-2008

Sagrario de la Iglesia de la Asunción de Priego. (E. Alcalá).
Sagrario de la Iglesia de la Asunción de Priego. (E. Alcalá).

             La comarca cuenta con una buena cantidad de edificios de época dado el esplendor económico que vivió en el XVIII.

             La comarca de la Subbética resalta en el plano histórico-artístico por recoger en varias poblaciones ejemplos del Barroco cordobés de significada importancia, tanto que lleva a que la localidad de Priego de Córdoba sea considerada como la capital de esta representación artística. Todo esto fue propiciado por la gran época de esplendor económico que vivió la Subbética en el siglo XVIII, que la llevó a ampliar su legado.
              Por ello, los amantes del arte y de la naturaleza pueden realizar una ruta por la zona Sur de la provincia y disfrutar de un patrimonio único. El recorrido puede partir de la ciudad de Priego, donde el visitante puede contemplar edificios emblemáticos como la iglesia de la Asunción, San Francisco, el templo de las Mercedes, la Fuente del Rey o la iglesia de la Aurora. Además, Priego es una ciudad eminentemente turística, en la que la oferta gastronómica es muy variada. Al igual ocurre con Cabra, muy ligada también al turismo y donde destacan inmuebles de gran belleza como la Asunción, la iglesia de Santo Domingo, San Juan de Dios o Los Remedios.
            A escasos kilómetros de la ciudad egabrense, la ruta llega hasta Lucena, fortín industrial de la provincia pero donde destacan algunas joyas arquitectónicas como la iglesia de San Mateo, Las Agustinas, San Juan de Dios y la ermita de la Virgen de Araceli, situada en la Sierra de Aras. El camino del visitante puede seguir aún más hacia el sur, hasta llegar a Palenciana, que ofrece el templo de San Miguel. Por su parte, la iglesia de la Inmaculada es uno de los edificios emblemáticos de Benamejí, mientras que la ermita de Jesús del Calvario destaca en Encinas Reales. En Rute resaltan la capilla de San Sebastián y la iglesia de San Francisco.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007