INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.15. ALMEDINILLA EN LA PRENSA CORDOBESA. (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Carreteras


UNA INYECCIÓN DE 31 MILLONES DE EUROS PARA LAS AUTOVÍAS PENDIENTES. ( Por Juan Ruz. "El Día de Córdoba").
02-11-2008

Trazado de la A-333 a su paso por El Cañuelo. (Foto, E. Alcalá)
Trazado de la A-333 a su paso por El Cañuelo. (Foto, E. Alcalá)

             La del Olivar sigue siendo la gran apuesta de la Junta en infraestructuras viarias, a la que se suman los desdobles de la carretera de Palma del Río hasta Almodóvar y la conexión de doble vía hasta Jaén

No ha habido sorpresas. La apuesta del Gobierno andaluz en materia de infraestructuras viarias cumple a rasgos generales con lo ya anunciado en el último medio año por representantes de la Junta o dirigentes del PSOE. Así, el desarrollo de las tres autovías que la Administración autonómica tiene pendientes en Córdoba es lo más llamativo del presupuesto que ayer presentó en Córdoba el consejero de Economía y vicepresidente andaluz, José Antonio Griñán. La partida de mayor cuantía es la del Autovía del Olivar, con 25 millones de euros, que sobre el papel deben resolver la terminación del único tramo en obras de este corredor (Lucena-Cabra) y señalar el inicio de los proyectados de Lucena a Puente Genil o de Cabra a Doña Mencía.
             Tres millones de euros se ha presupuestado para el desdoble de la A-431, la carretera de Palma del Río, una actuación con la que Obras Públicas quiere eliminar una de las travesías más peligrosas de la provincia, la de Villarrubia, y alargar la autovía hasta Almodóvar del Río.
             El mismo montante -tres millones de euros- está previsto para la Variante de El Carpio, una actuación que se describe como el primer tramo de la autovía hasta Jaén desde la A-4 y que supone el comienzo de un proyecto con el que se quiere saldar una vieja aspiración, unir por una vía de doble carril Córdoba y la capital jiennense.
             Otros itinerarios de la red autonómica a los que se hace referencia en el capítulo de inversiones de Obras Públicas son, por ejemplo, la Variante Este de Lucena, la terminación del nuevo corredor hacia Extremadura a través de Valsequillo y Monterrubio de la Serena (Badajoz) o las variantes del Cañuelo y Las Angosturas, en la zona de Priego de Córdoba, dos asignaturas pendientes de la Junta que han atravesado no pocos obstáculos, sobre todo ambientales. A estas obras se unen el vial de Pozoblanco a la N-502 (Carretera del Iryda) o la Variante de Valenzuela, que acorta el camino entre el Guadajoz y Jaén. A todo ello se une una partida de casi 26 millones de euros para "adecuación y seguridad vial".
            Además, las cuentas de la Junta para 2009 incluyen cantidades para proyectos de infraestructuras de los que seguramente se hablará mucho más en el futuro, como es el caso del corredor previsto entre Santaella, La Carlota y la Autovía de Andalucía, la mejora del vial entre Villafranca, Adamuz y Villanueva de Córdoba a través de una zona de alto valor ecológico, el proyecto de la Variante de Moriles o el acceso al casco urbano de La Rambla desde la carretera A-386. Incluido en el presupuesto, aunque es también una obra esperada, está la actuación sobre la vía autonómica A-333 desde el casco de la ciudad de Priego de Córdoba hasta Iznájar.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007