INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.25. HERENCIAS FAMILIARES Y ALGUNAS COMPRAS EN PRIEGO DE NICETO ALCALÁ-ZAMORA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

RELIGIOSIDAD POPULAR
Dolores nazarena.


FIESTAS DE LA VIRGEN NAZARENA. (Adarve. Redacción. "Adarve", número 778, 1 de noviembre de 2008).
06-11-2008

Fiestas de la Virgen Nazarena. (A. Bergillos).
Fiestas de la Virgen Nazarena. (A. Bergillos).

            Como cada año, llegado el inicio del otoño, la Hermandad de Nues­tro Padre Jesús Nazareno, celebra las fiesta en honor a su titular, María Santísima de los Dolores Nazarena. Tras el triduo, que se celebró en la Iglesia de San Fran­cisco, sede de la Hermandad, el domingo 12 de octubre, tuvo lugar el Rosario de la Aurora, procesionándose a la Virgen por las calles del barrio próximas de su Iglesia de San Francisco. Es esta una procesión íntima y muy emotiva, en la que la Virgen a hombros de sus costaleros y de­votos, que cargan en unas pe­queñas parihuelas, bendice a los vecinos del barrio al despuntar el alba, siendo acompañada por sus cantos por los Hermanos de la Aurora. A la conclusión de este Rosario, se celebró la Eucaristía tras la cual, y en el local de la Hermandad, se ofreció a los asis­tentes un desayuno con molletes y bollos calentitos.

Y como viene siendo tradicio­nal desde hace ya 6 años, se celebró el VI Concierto de Ban­das Ciudad de Priego. Si bien co­mo novedad, destacar que este año, el Certamen ha tenido lugar por la noche en lugar de a me­diodía como venía siendo habi­tual. En un principio las previsio­nes meteorológicas auguraban una noche intempestiva, sin em­bargo, a medida que la tarde fue transcurriendo, las condiciones fueron magníficas, acompañan­do el tiempo y la temperatura a este extraordinario concierto.

Con un gran aforo, en el cer­tamen, que fue presentado por nuestro compañero José Alfonso Jurado, Fiscal de la Hermandad, intervinieron la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Asunción de Jódar. Seguida­mente, la estrella de la noche, que por motivos de horarios, traslados y por el hecho de que venían de actuar en el Certamen de bandas de Martos por la mañana, altera­ron el orden, los asistentes pu­dieron deleitarse con la magnífica actuación de la Agrupación Musi­cal Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares, los cuales y ante la insis­tente petición del público asistente llegaron a interpretar hasta 3 bi­ses. A continuación la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Alcau­dete, formación esta que ya ha intervenido en algunos desfiles procesionales de nuestra ciudad, como es el caso del Domingo de mayo de la Hermandad del Buen Suceso. Banda de C.C. y T.T. Santí­simo Cristo del Mar -Vélez, inter­vino tras un breve receso. Para concluir el acto Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno "Los Turutas", los cuales por primera vez desde su presentación, lucía en una actuación pública, el soberbio traje que fue estrenado este año.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007