INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

05.10. NOTICIAS DE PRENSA LOCAL. PRIEGO DE CÓRDOBA, 2011-2012

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Teatro


EL TENORIO CONQUISTA UN ABARROTADO VICTORIA. ( Por Manuel Pulido. "Adarve", número 778, 1 de noviembre de 2008).
06-11-2008

"Don Juan Tenorio", por el grupo de teatro "La Diabla". (Manuel Pulido).
"Don Juan Tenorio", por el grupo de teatro "La Diabla". (Manuel Pulido).

              El pasado 25 de octubre, con una semana de antelación al día de los Difuntos, el grupo de Teatro La Diabla representó por quinta vez Don Juan Tenorio bajo la dirección de Mari Molina. La popular obra de José Zorrilla es tal vez el clásico más representado del teatro espa­ñol hasta el punto de convertirse en una cita obligada en estas fe­chas, sobre todo en Sevilla, ciudad en la que se desarrolla esta drama fantástico.

En esta ocasión la representación ha sido ha beneficio de la Cofradía de los Dolores, que se encuentra inmersa en el proyecto de realiza­ción de un nuevo trono para su titular, de ahí que la hermana mayor de esta cofradía, Reyes Cu­bero, tuviera palabras de elogio y agradecimiento para los compo­nentes de La Diabla.

El público respondió con gene­rosidad a la llamada de la cofradía y llenó el aforo del teatro, y puede decirse que una gran parte de ese público espectador no habitual salió encantado y hasta asom­brado de la sala con la magnífica puesta en escena, pues es bueno este tipo de apuestas aunque sean arriesgadas, pues con las mismas se consigue un mayor acerca­miento al teatro a la vez que se logra sensibilizar a ese gran público. Igualmente no se puede olvidar la importancia que tiene el teatro clásico que es de donde surge todo el teatro, tanto el drama como la comedia.

Por tanto puede decirse que los objetivos, tanto de la cofradía como del grupo La Diabla queda­ron satisfechos.

 

18 actores en escena

Rafael Calvo en el papel de Don Juan Tenorio, lleva el gran peso de la obra con el 90 por ciento del tiempo en escena, logrando crear en el espectador esa rela­ción amor-odio que produce su personaje, mientras que Gertru­dis Pulido da vida a la joven novicia Doña Inés UIloa, con una serena y dulce interpretación.

Mari Carmen Serrano y Laura López son la madre abadesa y la madre tornera del convento donde esta enclaustrada doña Inés, mientras que Ana Redondo es Brígida la beata y a la vez pérfida dueña de doña Inés que no duda en dejarse comprar por Don Juan para hacer de "Celestina". Ciutti, el fiel criado de Don Juan, es inter­pretado con solvencia por Felipe González, así como Butarelli el mesonero interpretado por nues­tro compañero Antonio Lopera. Cristina Rodríguez muestra un gran desparpajo encarnando a Lucía la criada de Doña Ana de

Pantoja a la que da vida María Calvo en un corto papel tras la reja que no da para un mayor luci­miento. Antonio Ortiz Mesa da gran credibilidad a su personaje, el comendador Don Gonzalo Ulloa padre de Doña Inés, mientras que Pepe Alcalá es Don Diego Tenorio, padre de Don juan.

Jorge Priego es Don Luis Mejía, el contrincante de fecharías de Don Juan. Antonio Toro es el capitán Centellas, con su inseparable ami­go Avellaneda interpretado por José Manuel Moreno. Paco Mon­tes, en el primer cuadro del cementerio, da vida al escultor del mausoleo. Ya en papeles muy secundarios aparecen Rafael Cal­vo (hijo) como Micheletto y la pareja de alguaciles formada por Jerónimo Gómez y Guillermo Pedreira.

El lujoso vestuario es una auténtica obra de artesanía de Paco Tamajón y los decorados de Manolo Jiménez Pedrajas.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007