INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.03. IGLESIAS DE PRIEGO. (2008)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

TOROS
Curro Jiménez


CURRO JIMÉNEZ CIERRA LA TEMPORADA A LO GRANDE. (Por Manolo Osuna. "Adarve", número 778, 1 de noviembre de 2008).
06-11-2008


            Cortó dos orejas en Huéscar al único toro que pudo lidiar, pues la corrida quedó suspendida, por una tromba de agua, tras el quinto de la tarde.

            Curro Jiménez cierra la temporada cortando dos orejas a su primer toro y sin poder lidiar el segundo de su lote, debido al fuerte aguacero que descargó en la plaza de toros de Huéscar. La corrida se suspendió tras estoquear El Fandi al quinto de la tarde.

Plaza de Toros Huéscar (Granada). Sábado, 18 de octubre de 2008. Corrida de las fiestas patronales en honor de las santas Alodia y Nunilón. Tarde al principio agradable, terminando con un fuerte aguacero que hizo suspender la corrida tras la muerte del quinto del encierro. El público ocupó tres cuartos de entrada. Ganadería de Marcos Núñez, de Los Barrios, Cádiz. Bien presentada, pero con poco recorrido, justitos de fuerza y con poco juego, para los diestros Javier Conde, David Fandila El Fandi y Curro Jiménez.

 

El malagueño Javier Conde es­tuvo de paso por tierras granadi­nas. No le salieron toros a su gusto para ofrecer su toreo tan particular y estilista y consecuen­temente aburrió al respetable; Tras una larga preparación en ambas faenas, tan solo en el pri­mero se le pudo ver un par de tandas en redondo tras citar al animal desde lejos y conseguir el arranque del morlaco en el centro del ruedo, donde sin gran esfuerzo se adornó pintoresca­mente -como a él le gusta-para ofrecer lo único vistoso que pudo sacarle a su enemigo: dos tandas en redondo. En su segundo, mu­cha preparación de nuevo. Con el capote no ofreció ni una sola verónica y con la muleta, más preparación para luego no ofrecer nada. Alargó inútilmente ambas faenas, que de haberlas agilizado, le hubiese dado tiempo a Curro de torear el sexto antes de caer el chapetón.

El público muy generoso pidió en ambos toros la oreja, que el presi­dente se vio obligado a conceder.

 

David Fandila "El Fandi"

La gran atracción una temporada más en todas las plazas de toros, ha sido "El Fandi", y finalizando la misma en su tierra. Sin lugar a dudas era la figura que el público esperaba. En su primero manejó bien el percal, cortando la salida del to­ro y rematando por verónicas. El gran número de corridas que El Fandi lidia durante la temporada le han servido para ir puliendo las faenas Y hoy día maneja la muleta con mucho arte. Pero antes de la faena, en el tercio de banderillas. todo lo que digamos es poco, no hay ahora mismo nadie que lo pueda igua­lar, consiguiendo colocar pares de banderillas de todos los estilos, todas reunidas; asomándose al balcón, al violín, al encuentro, y a la moviola. Tras una estocada algo contraria, consiguió deso­rejar al primero de su lote.

En el segundo, sólo pudimos ver los lances de recibo con el capote y el tercio de banderillas, ya que al comenzar la faena con la franela, se lió un gran revuelo en los

tendidos al comenzar una fuerte descarga de agua. Casi sin público en el tendido, ElFandi decidió fina­lizar la faena y tras un pinchazo, media estocada y dos descabellas, dio por finalizado el festejo.

 

Curro Jiménez

Se disponía el prieguense a cerrar su temporada alternando en un cartel de lujo, con primeras figuras del toreo, al igual que la comenzaba. Pero no pudo redondear una tarde com­pleta, ya que como hemos dicho se quedó sin lidiar al toro que debía haber cerrado plaza.

A pesar de ello, podemos decir que Curro Jiménez, cerró la tem­porada a lo grande, ya que en un solo toro y a ley, consiguió cortar dos orejas. Recibió al primero rodillas en tierra con una larga cambiada, para re­petir en el segundo lance de igual forma. Después, sacó manos, las bajó y dibujó varias verónicas con mucho arte. El toro apun­taba a que iba a servir y el prie­guense supo cuidado lo sufi­ciente en los demás tercios para que el animal llegara medido de

fuerza a la franela. De las seis tardes en las que esta temporada ha hecho el paseíllo, la faena de muleta que ofreció en Huéscar, -a nuestro modo de entender-y sobre todo por el pintón derecho, fue de las más completas. Supo acompasar cada pase con mucha lentitud, arte, estilo y sin dar tirones a la capa. Las tandas cor­tas, tres, cuatro pases y remates de pecho. Todo ello, como si estu­viésemos viendo las mejores fae­nas a cámara lenta por televisión.

La única diferencia fue que, los que estuvimos en la plaza pudimos dis­frutar que era en vivo y en directo.

Enhorabuena Curro, porque nos mostraste que estás en torero, que te la juegas cada tarde que has  toreado y que con un poquito de suerte, la próxima temporada aumentará el número de festejos.

Ojalá así sea maestro.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007