INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.28. CAPILLA DE LA CRUZ DE LAS HIGUERA: cuando se inmatricula el fervor popular

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

OPINIÓN
Varios


?Y CON EL MAZO DANDO. (Adarve)
18-06-2008

 -Realmente maravillado debió quedar el pe­riodista Josemi Rodriguez Sieiro en su visita a Priego acompañando a Elio Berhanyer a la ex­posición Joyas de la Alhambra.

A la semana siguiente, en su participación como tertuliano en el programa "Herrera en la Onda", de Onda Cero, Josemí habló de Priego, señalando que Priego tiene una alcaldesa muy simpática que se llama Encarnita, que pudo pasear por una calle en la que pasa un río por debajo de la misma calle y que hay en Priego un barrio judío que es una maravilla. Igual­mente dijo que muchos prieguenses se le acercaron por la calle para decirle que lo escu­chan por la radio y le preguntaron por Carlos Herrera.

 

-Una vez más hemos visto como en los carte­les taurinos anuncian a Curro Jiménez como que es de Jaén. Se han empeñado en adoptar­lo como el torero de la capital del Santo Reino. La verdad es que fue en Jaén donde se forjó como torero ante las pocas facilidades que le dieron en Córdoba, pero de ahí a querer cam­biarle su lugar de nacimiento hay 70 kilóme­tros de distancia, pues Curro Jiménez es de Priego y lo lleva a gala allí por donde va.

 

-Se multiplicó el presidente de Diputación Francisco Pulido el viernes día 6 para estar en Lucena inaugurando el Centro Agropecuario de la Comarca y después en Priego en la expo­sición de Joyas de la Alhambra.

Pero el equipo de gobierno municipal debió estar muy ocupado que no mandó a Lucena a ningún representante al acto del Centro Agropecuario a pesar de estar invitado y tratándose de que se trata de una buena ini­ciativa para que los agricultores de Priego y su comarca puedan a través de este centro defen­der los productos del campo a unos precios ra­zonables y no a como actualmente se los están pagando.

 

-No se recuerda en Priego unos domingos de mayo tan deslucidos por la lluvia. Y la guinda se la llevó la hermandad de la Columna con el chaparrón que cayó durante la procesión del pasado 8 de junio. Una vez más se cumplió la máxima de que Jesús Nazareno bendice nues­tros campos y Jesús en la Columna se encarga de regarlos.

 

-Han acudido aficionados de Priego a Austria a la Eurocopa a animar a España. Y se han hecho notar como se pudo apreciar en la cadena Cuatro en los previos del partido frente a los rusos, cuando le dijeron al perio­dista egabrense Manolo Lama que trabaja en dicha cadena que hay un dicho popular que dice que los de Cabra son unos ca? y que los de Priego tenemos un par de co? Vamos que como se lo hayan tomado en serio en Cabra se puede crear un conflicto diplomático entre ambas localidades de la subbética.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007