INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.081. ALMEDINILLENSES EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. (1844-1964)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Homenajes


HIJO, ADOPTIVO Y... SOCIALISTA . (Por Manuel Osuna. "ABC").
15-11-2008

Moratinos, en el centro, con los alcaldes socialistas de Priego y Lucena (Córdoba)
Moratinos, en el centro, con los alcaldes socialistas de Priego y Lucena (Córdoba)

La Mancomunidad de la Subbética celebra desde 2004 el «Día de la Subbética», una jornada en la que se distingue a personalidades al objeto de reconocer el trabajo diario que realizan para y por la comarca, contribuyendo de esta forma al engrandecimiento de la Subbética, permitiendo su promoción. Así consta en las bases. Pero a estos méritos también habría que añadir un mérito más y es que desde que se instauraron estos premios hace cuatro años todos los «Hijos Adoptivos» de la comarca han sido altos cargos socialistas. Este año, como no iba a ser menos, el distinguido ha sido el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

La historia de «hijos socialistas» arrancó en el año 2004, inaugurando la brecha el consejero de Economía de la Junta, el socialista José Antonio Griñán. Al año siguiente le tocó el turno a la ex ministra de Cultura Carmen Calvo (nacida allí), también del PSOE. El año pasado el homenajeado fue el presidente de la Generalitat José Montilla, también socialista (oriundo de Iznájar), y este dirigente, como era de la tierra, fue Hijo Predilecto de la Subbética. Saber cómo se llega a esta coincidencia no es difícil. Los ayuntamientos de la Subbética estan gobernados en su mayoría por el POSE, por lo que estas siglas gozan de mayoría absoluta en el órgano de gobierno de la mancomunidad, y en esta ocasión, ha sido el Ayuntamiento de Lucena el que ha solicitado distinguir a Moratinos. Para María Luisa Ceballos, senadora y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Priego, el PSOE utiliza la mancomunidad para darles homenajes a los cargos socialistas.

La senadora parte de que el PSOE y la presidenta del órgano supramunicipal, Encarnación Ortiz, tienen todo el derecho a distinguir a sus cargos pero eso deben hacerlo desde el propio partido y no utilizando esta institución.

Un extremo que comparte el ex alcalde de Priego del PA, Juan Carlos Pérez, que critica que desde que nació el «Día de la Subbética» se ha convertido en un acto de «loa y de incienso a altos cargos socialistas».


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007