INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.13. ARCHIVO FOTOGRÁFICO EN PAPEL DE LA "ASOCIACIÓN CULTURAL ADARVE". (Tomo II)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Protesta de padres


LOS PADRES DEL CARMEN PANTIÓN DECIDEN MOVILIZARSE PARA QUE LES ARREGLEN EL I.E.S. (Por Laura Serrano. "El Día de Córdoba").
18-11-2008

Asamblea de padres del I.E.S. Carmen Pantión
Asamblea de padres del I.E.S. Carmen Pantión

            El colectivo denuncia la inseguridad de un edificio al que acuden diariamente más de un millar de alumnos a dar clase.

La Asociación de Padres y Madres del Instituto de Educación Secundaria (IES) Carmen Pantión ha anunciado movilizaciones para la primera quincena del mes de diciembre para reivindicar el comienzo de las obras de mejora del centro escolar. Así lo indicó su presidenta, Primitiva Durán en una comparecencia en la que aseguró que la asociación llevará a cabo "una pegada de carteles con mensajes fuertes sobre las consecuencias que podría tener el mal estado en el que se encuentra el actual edificio del instituto". Durán insistió en que la iniciativa es " un intento de llamar la atención de los responsables educativos para que asuman el compromiso de iniciar los trabajos en el menor tiempo posible". Los padres ya hicieron público un informe de 2003 realizado por el arquitecto jefe de la oficina técnica de la Delegación Provincial de Educación en la que resalta que "el actual inmueble no reúne las condiciones adecuadas en sus elementos estructurales, verticales y horizontales, pilares, vigas y forjados para un uso público como edificio docente".
           La presidenta de la asociación recordó que el colectivo ha enviado cartas en las que dan a conocer sus reivindicaciones a diversos organismos y personalidades, "entre ellos, a la delegada de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, a la alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz, a la delegada provincial de Educación, Antonia Reyes, y al ente público encargado de llevar a cabo las obras que son competencia de la propia Delegación de Educación". En estas cartas se informa de la situación del centro y se solicita información sobre el estado del proyecto de reforma "y si existe ya financiación adjudicada para su ejecución". "A día de hoy -según Durán- ninguna carta ha sido contestada, excepto la remitida al Defensor del Pueblo, que ha asegurado que estudiará el caso". Así las cosas, es intención de la asociación "movilizar a la sociedad prieguense para conseguir que den comienzo unas obras que consideramos necesarias para la seguridad y el bienestar de los más de 1.000 alumnos que tiene el centro".


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007