INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.25. CORAL ALONSO CANO DE PRIEGO DE CÓRDOBA: VEINTICINCO ANIVERSARIO (1979-2004)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Empresas


LAS EMPRESAS CORDOBESAS PARTICIPANTES EN LA MISIÓN A CHILE CONOCEN LAS AYUDAS PARA INSTALARSE EN EL PAÍS. (Europa Press).
28-11-2008

Almendras de Francisco Morales. (E. Alcalá).
Almendras de Francisco Morales. (E. Alcalá).

         Las empresas cordobesas que están participando estos días en Chile en una misión comercial e institucional concluyeron ayer su agenda de trabajo asistiendo a una reunión con técnicos del Ministerio de Economía del país sudamericano, en la que pudieron conocer las ayudas del gobierno chileno para instalarse allí.

Así, según informó hoy la Diputación cordobesa en un comunicado, los presidentes de las instituciones que han participado en la misión -Diputación de Córdoba, CECO y Cámara de Comercio- y de las ocho empresas que han acudido a Chile fueron informados de los incentivos del gobierno chileno a las empresas españolas que decidan instalarse en el país. También recibieron información sobre las ayudas destinadas a empresas que adquieran y comercialicen en Europa la producción de los Mapuche (etnia indígena chilena), fundamentalmente frutos secos y madera.

Asimismo, la delegación cordobesa conoció la experiencia de dos empresas cordobesas ubicadas en Santiago de Chile, Martínez Barragán-Alfonso Moyano S.A y Almendras Francisco Morales S.A, afincadas desde hace cuatro años en la capital chilena.

Almendras Francisco Morales S.A cuenta actualmente con una finca de 120 hectáreas dedicadas a árboles frutales, fundamentalmente cerezos, melocotoneros y manzanos, cuya producción se vende directamente en Chile. Además, ha comenzado recientemente la plantación de nogales, con objeto de traer a su fábrica de Priego de Córdoba las nueces chilenas, desarrollándose aquí el proceso de preparación y envasado.

La visita a esta finca se completó con la realizada a la planta de cecinas Martínez Barragán-Alfonso Moyano S.A, empresa dedicada a la producción de jamón blanco, chorizo y salchichón, que comercializa sus productos entre la demanda española, pero que está iniciando su introducción en el mercado chileno.

Finalmente, la delegación institucional cordobesa mantuvo un encuentro con españoles y andaluces del club social Estadio Español. Allí, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, aprovechó para agradecer el trabajo de los que abandonaron España y Andalucía para abrirse camino en un país nuevo.

Asimismo, expresó su gratitud al pueblo chileno por su hospitalidad y su cariñoso recibimiento e instó a todos los participantes en la misión -Universidad, empresas e instituciones empresariales- a "seguir trabajando desde la unidad y la cooperación para hacer que los cauces de colaboración, ahora abiertos, se conviertan en relaciones estables, desde el punto de vista empresarial y formativo".


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007