INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.06. LOS MALOS TRATOS EN EL CANCIONERO POPULAR DE LA SUBBÉTICA CORDOBESA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Micología


EL JARDÍN MICOLÓGICO DE ZAGRILLA. (Redacción. "Adarve", número 780, 1 de diciembre de 2008).
01-12-2008

. Hongo gigante en el Jardín Micológico de Zagrilla.
. Hongo gigante en el Jardín Micológico de Zagrilla.

            El Jardín cuenta con una superfi­cie aproximada de 14.000 m2 y se ha creado sobre la base de los' últimos conocimientos surgidos entorno a la comunidad fúngica

del monte mediterráneo andaluz.

Este jardín es la confirmación de que Andalucía es la región euro­pea más rica y diversa en lo que a especies de hongos se refiere, y que éstos son indispensables para el funcionamiento del mon­te mediterráneo, considerándose el recurso silvestre que más inte­rés despierta en la sociedad por su gran potencial socioeconómico. El jardín se integrará en la Red de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, dentro de la cual tendrá encomendados los objeti­vos de promover el conocimiento de la micología, fomentar la activi­dad mico lógica y el micoturismo, desarrollar campañas de educa­ción ambiental, y contribuir a la conservación del recurso micoló­gico andaluz.

 

Diseño del Jardín Micológico

En el diseño del jardín se han contemplado todas las instala­ciones necesarias para poder cumplir con los objetivos y fun­ciones que le han sido asigna­dos; desde una zona de exposición de hongos y setas al aire libre, o una zona de jardín propiamente dicha, hasta un edificio en el que se centralizan todas las dependencias necesa­rias para el desarrollo de pro­gramas de conservación, mico­turismo y educación ambiental.

 

Zona de exposición

Ha sido concebida como un jardín en evolución continua que producirá una gran variedad de hongos de forma totalmente natural para lo cual se han re­creado algunos ecosistemas re­presentativos de Andalucía: pi­nar, pinsapar, quejigal, alcorno­cal, encinar, castañar, avellanar, bosque de ribera (álamos, cho­pos, fresnos, etc.), jaral y prados.

 

Edificio o Centro Andaluz de Micología

Se constituye como el centro coordinador de las acciones incluidas en el Plan CUSSTA, para lo cual se han diseñado diferentes salas e instalaciones auxiliares.

 

Módulo de uso público

Sala de exposición dotada de paneles expositivos y elementos interpre­tativos novedosos destinados a dar a conocer las especies de hongos más relevantes en Andalu­cía, sus ciclos biológicos Y su inte­gración en nuestros ecosistemas.

 

Sala microclimática

De setas en vivo con 156 m2 de exposición, en donde se podrá observar una amplia gama de setas fructifi­cando en condiciones naturales.

 

Sala de audiovisuales,

dotada de todos los medios para la realiza­ción de congresos, conferencias, jornadas, etc.; con una capacidad para 150 personas.

 

Taller de educación ambiental

donde se impartirán prácticas de microscopía como introducción al estudio de los hongos.

 

Módulo técnico

Biblioteca y sala de reuniones que ofrecerá un servicio de documentación, consulta y estudio para los profesionales de la micología. Herbario mico lógico JA-CUSSTA que alberga 7.490 muestras clasi­ficadas pertenecientes a 1.546 especies diferentes de hongos.

 

Módulo de producción

Área de preparación de troncos. En la cual se prepararán troncos de chopos, álamos, nogales, sau­ces, moreras, robles y encinas en los que se inoculará el micelio de varias especies de hongos. Planta de producción de hongos que abastecerá a la sala microcli­mática de setas en vivo y a la zona de exposición del Jardín Micológico.

 

Instalaciones auxiliares,

aparcamientos, recepción, admi­nistración, aseos, almacenes, vestuarios, etc.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007