INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.086. EXÁMENES, TESINAS, MEMORIAS Y PROYECTOS DE ESTUDIANTES PRIEGUENSES EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. (1842-1963)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

PERSONAS
Actrices


LA ACTRIZ PRIEGUENSE CARMEN SERRANO IMPARTE UN CURSO DE INTERPRETACIÓN DENTRO DEL FIT CAZORLA. (Redacción. "Adarve", número 780, 1 de diciembre de 2008).
01-12-2008

La actriz prieguense Carmen Serrano impartiendo un curso de interpretación
La actriz prieguense Carmen Serrano impartiendo un curso de interpretación

              Dentro del XII Fes­tival internacional de 'Teatro de Cazorla se han celebrado las UII

Jornadas de Teatro y Didáctica" organizadas entre el FIT Cazorla y el Centro del Profesorado de Úbeda, dirigidas a profesorado de Primaria y Secundaria con la par­ticipación del director del FIT, el también prieguense Manuel Mo­lina, el diseñador de los carteles del festival, Antonio Moreno, y el director y actor, premio del Festival Internacional de 'Teatro de Valladolid, Alberto Velasco.

Las jornadas son un apartado paralelo a las actuaciones que se dividen en calle, sala, y teatro para pequeños, con la participa­ción en esta edición del FIT de veinte compañías de cinco países y veinticinco espectáculos entre octubre y diciembre.

Carmen Serrano Ceballos nació en Priego de Córdoba. Se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Córdoba y ha llevado a cabo una consoli­dada carrera teatral como actriz. Ha realizado diversos cursos de formación entre ellos con Fer­nando Arrabal, Fernando Sastre o José Luis Alonso de Santos.

Sus trabajos más destacados como intérprete en teatro han sido: "Tras las huellas de Bette Davis". Con Paca Gabaldón y Ana Marzo a dirigidas por Joaquín Vida; "Desde la memoria" "El acero de Madrid" y "Música de la generación pedida" con Tarabás Teatro y con el Coro Ciudad de Granada. Con Eva Coba, Berta Ojeda, Luis Perezagua y Luis Fernando Alvés dirigidos por Joaquín Vida realizó "La Mal­querida" y "La Celestina" con Nati Mistral, Alicia Agut, Manuel Gallardo y Carlos Ballesteros;  "Mariana Pineda" con Carmen Conesa, Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Bandera, Joaquín Hino­josa y Cristóbal Suárez; "Metro" y "Pareja Abierta" con AZ Produc­ciones; "No es verdad", "Monó­logos de Daría Fa" y "Bajarse al moro". Con Arena Teatro. Con la Compañía Arniches. "Los intere­ses creados; "La Malquerida" y "Señora Ama".

También ha dirigido, como Direc­tora del Aula de Teatro de la Dele­gación de Cultura de Cabra. Ha impartido un Curso de esceno­grafía y maquinaria teatral de la Junta de Andalucía y ha sido la ayudante de dirección de Joaquín Vida en "Tras las huellas de Bette Davis". Ha impartido numerosos cursos de interpretación y técnica vocal en el CEP de Priego de Córdoba-Mantilla, y cursos de interpretación en colaboración con el Instituto de la Mujer de Córdoba.

Con la obra "No es verdad", de Francisco Nieva, obtuvo el Pri­mer Premio de Interpretación en la Muestra de Teatro Andaluz Independiente de 1994. Ha trabajado en televisión en donde ha intervenido en la serie "Arrayán", producida por Canal Sur, y en "La dársena de poniente".


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007