INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.10. CARNAVALES EN PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Temporales


LAS BAJAS TEMPERATURAS VISTEN DE BLANCO LAS SIERRAS DE CABRA Y PRIEGO. (F. O. / F. G. / D. D. "ABC").
01-12-2008

Nevada en Priego, 2005. (E. Alcalá).
Nevada en Priego, 2005. (E. Alcalá).

             La considerable bajada de las temperaturas hasta mínimas de 0 grados durante el pasado fin de semana ha llegado acompañada de nevadas que han cubierto de copos los picos de algunos municipios de la provincia.

En Cabra, el prematuro invierno vistió de blanco su sierra en la madrugada del sábado al domingo A lo largo de la jornada de ayer, la nubosidad impidió visualizar el paisaje; por este motivo muchas personas ni tan siguieran llegaron a enterarse de la presencia de las nieves en cotas inferiores a los 1.000 metros de altura. También cayeron algunos copos en la localidad, auque no llegaron a cuajar.

Como consecuencia del temporal, la carretera de acceso al Santuario de la Virgen de la Sierra fue cortada al tráfico ante la abundancia de nieve en las cunetas, según informó la Guardia Civil.

En Priego de Córdoba, sierras como La Tiñosa y Albayate ya están pintadas de blanco.

Desde el viernes, la lluvia y el frío han azotado a la localidad, que también vio caer algunos copos en el mismo municipio, pero que se derritieron.

En cuanto a las incidencias del tiempo, hay que señalar que debido al mismo la campaña de recogida de aceitunas que estaba apunto de comenzar se atrasará en unos días.

Más nieve

Sobre las previsiones para esta semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) adelanta que hoy la provincia de Córdoba amanecerá con cielos nubosos o muy nubosos con chubascos débiles o localmente moderados, que serán más frecuentes por la tarde.

El viento soplará de flojo a moderado de componente oeste y la cota de nieve se situará alrededor de los 800 metros -aunque en algunas zonas bajará hasta los 500-, mientras que las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso hasta los 6 grados y las máximas, en torno a 12 grados, no experimentarán cambios.

La temperatura mínima registrada ayer en la capital cordobesa fue de 6,5 grados a las 8.00 horas, 2,4 grados por debajo de la alcanzada el domingo, según los datos facilitados a este periódico por el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto.

La Aemet prevé que existe un gran porcentaje de probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en localidades como Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Peñarroya, Rute e Hinojosa, entre otras.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007