INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.20. Hospital de San Juan de Dios e iglesia: de propiedad pública desamortizada a una fundación privada y a la Diócesis

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Denominación de Origen


LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PRIEGO DE CÓRDOBA PARTICIPA EN EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COCINA DEL MEDITERRÁNEO. (Málagaes.com).
08-12-2008

Concurso de cocina con aceite de Priego. (Adarve).
Concurso de cocina con aceite de Priego. (Adarve).

                   El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, ha estado
presente durante los días 1 y 2 de Diciembre de 2.008 en el 2º Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo que se ha celebrado estos días en la localidad malagueña de
Mijas.
                  El encuentro, al que han asistido unos doscientos profesionales del mundo de la
hostelería, se llevó a cabo en las instalaciones de Ciomijas, Centro Andaluz de las Industrias del Ocio, situado en la localidad de la Costa del Sol.
                  El Consejo Regulador asistió con un stand propio, desde el que se ha realizado una promoción directa de la Denominación de Origen así como de los atractivos turísticos de la comarca.
                 Durante el primer día, se realizaron las actividades de mayor envergadura como fue la Presentación del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Priego de Córdoba en el Almuerzo, en donde personal Técnico del Consejo Regulador explicó las características sensoriales del producto, así como los distintos usos en la cocina y en el maridaje de platos.
                Al acto han asistido 140 comensales entre estudiantes de cocina, cocineros de restaurantes, Cheff prestigiosos y directivos del Centro Ciomijas, los cuales pudieron degustar el exquisito aceite de oliva virgen extra en los diferentes platos que se ofrecieron.
                Paralelo a la muestra de productos andaluces, se realizó una cata dirigida de la Denominación de Origen Priego de Córdoba para unas quince profesionales del sector de la hostelería así como prestigiosos Cheff.
                Durante la misma los asistentes pudieron apreciar las distintas características sensoriales, así como el proceso de elaboración de los aceites amparados bajo esta Denominación de Origen.
                Igualmente, durante los dos días que ha acontecido este evento, se ha sorteado un lote de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba, siendo el Ganador del sorteo D. JOSÉ SOLANO DE LA ROSA, Jefe de Cocina del Restaurante Marbella Golf.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007