INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

02.04. CANCIONERO POPULAR DE PRIEGO. (Tomo IV)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Industria


ARTESANOS CAMISEROS ABRIRÁ EL DÍA 19 UNA FÁBRICA DE CALZADO EN PRIEGO. (Por L. Z. "Diario de Córdoba").
08-12-2008

El modisto Elio Berhanyer
El modisto Elio Berhanyer

             El empresario cordobés Francisco Moreno reflexiona sobre las dificultades del sector textil en el marco de la segunda conferencia del Foro Economía y Sociedad de Asfaco

El presidente de Artesanos Camiseros, Francisco Moreno, adelantó ayer en el Foro Economía y Sociedad -organizado por la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (Asfaco)- que el 19 de diciembre su empresa inaugurará una fábrica de calzado en Priego de Córdoba. "Nuestra fe no ha decaído y estamos dispuestos a llevar a cabo nuevos proyectos", aseguró el empresario, a pesar de la crisis que atraviesa el sector, porque en estos momentos "también hay oportunidades de hacer negocio". Moreno, que participó en el segundo ciclo del foro con su conferencia La empresas y la moda: una experiencia apasionante, señaló además que la fórmula para paliar la crisis es ofrecer calidad y marca. Y es que la situación económica del país también está afectando de lleno al sector del textil, que ha sufrido "un descenso de un 40% en las ventas". En el caso concreto de su empresa, Moreno manifestó que su producción se va a reducir "un 20% en 2009", por lo que para superar este bache se va "a negociar con los sindicatos para que se flexibilicen los horarios de los trabajadores". Además, señaló que en Priego también hay otro proyecto a la vista para fomentar el empleo femenino. Moreno preside Artesanos Camiseros desde 1992 y en este tiempo ha logrado hacer de "un hobby que comenzó de forma casual" un modelo de empresa admirado a nivel internacional. De hecho, hoy día hay más de 250 tiendas repartidas por 23 países bajo esta marcha. La firma emplea a más de 600 personas en Europa, Asia, América y África. Para lograr este hito, Moreno señaló que es necesario "trabajar mucho, tener un poco de suerte y rodearte de un buen equipo".
              Además, hizo hincapié en que hay que tener "una buena filosofía empresarial y no tener una visión corta de miras". De este modo, Moreno afirmó que Artesanos Camiseros nació con una filosofía internacional, puesto que "al final cuesta el mismo esfuerzo hacer las cosas de forma ambiciosa que de forma más localista". Sin embargo, "desde una perspectiva profesional el resultado es mucho más satisfactorio si se hace de forma ambiciosa", dijo. Esta es la primera vez que el Foro Economía y Sociedad tiene como conferenciante a un empresario cordobés para hablar de su trayectoria. Artesanos Camiseros es líder en su sector y ha sabido además diversificar sus productos dedicándose no sólo a la camisería a medida sino también a la venta de complementos para hombre, mujer y niño, utilizando los principales avances tecnológicos del sector textil. Moreno tiene dos tiendas de Elio Berhanyer en Córdoba y de Javier Larrainzar y Miguel Palacios en Madrid, con las que se ha introducido en la moda femenina.
               Moreno ahondó en su conferencia sobre las dificultades que hay en su gremio y en la necesidad de mantener el optimismo en el futuro. Para ello, manifestó hay que "luchar, trabajar y echarle imaginación". El presidente de Artesanos Camiseros señaló algunos de los últimos datos económicos, como que dos tercios de la población considera el paro y la economía como sus principales preocupaciones, algo que se refleja en "el retroceso del consumo" y en que hay que "ser prudentes con los gastos y mantener la cuota de mercado".


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007