INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.024. HABLANDO DEL PUEBLO. (Pregones)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

PERSONAS
Sacerdote


TRIBUTO A UN SACERDOTE IMPLICADO POR LA CIUDAD. (Por Antonio Varo. "ABC").
11-12-2008

El sacerdote prieguense, Antonio Pareja
El sacerdote prieguense, Antonio Pareja

           CÓRDOBA. Antonio Pareja nació el 5 de marzo de 1943 en Priego de Córdoba, un pueblo muy fecundo, durante muchos años, en vocaciones sacerdotales. Fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1967. Cursó los estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid; ya sacerdote, obtuvo la licenciatura en Filosofía y Letras en 1987.

Comenzó su ministerio sacerdotal como coadjutor en la parroquia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba, y fue también profesor de Filosofía en el Seminario San Pelagio.           Estuvo destinado un tiempo en las parroquias de El Salvador y La Coronada, pero la mayor parte de su sacerdocio lo ha ejercido en Córdoba capital, donde fue párroco en San Acisclo (Valdeolleros) desde 1975 a 1999, y a partir de este último año y hasta su muerte en San Juan de Ávila. En marzo de 2004 fue nombrado consiliario diocesano del Pastoral Obrera.

Además de sus obligaciones como párroco y profesor, dedicó la mayor parte de su ministerio a la Pastoral Obrera y a Cáritas, entregando sus esfuerzos apostólicos y humanos a los más desfavorecidos, lo que le hizo implicarse en la problemática del barrio a través, por ejemplo, de la Asociación de Vecinos en los tiempos más activos y reivindicativos del movimiento vecinal.

Promovió diversas iniciativas de tipo social, entre las que destaca una casa de convivencias en Trassierra, que ha quedado inconclusa, y no dudaba en colaborar incluso con su trabajo manual en los proyectos que iniciaba, lo que le valió que algunos de sus colaboradores le llamaran «Padre Gepetto» por su afición a la carpintería.

Antonio Pareja murió el pasado 3 de noviembre, y el obispo presidió su funeral unos días después en la parroquia donde desempeñó sus últimos servicios sacerdotales.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007