INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.114. HERENCIAS FAMILIARES Y ALGUNAS COMPRAS EN PRIEGO DE NICETO ALCALÁ ZAMORA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Industria


IFAPA ELABORA EL PRIMER VINAGRE DE MEMBRILLO DEL MERCADO QUE PONE A LA VENTA ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA . (Europa Press).
18-12-2008

            El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) de la Consejería de Agricultura y Pesca ha elaborado el primer vinagre de membrillo existente en el mercado que comercializará estas navidades la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética de Carcabuey, en Córdoba.

El vinagre, que fue presentado hoy por el presidente del Ifapa, Javier de las Nieves, el delegado provincial de Agricultura en Córdoba, Francisco Zurera, y la directora técnica de Almazaras de la Subbética, Nuria Yáñez, se venderá bajo la marca 'El rincón de la Subbética', en dos categorías según el tipo de fermentación: balsámico, al que se le ha añadido mosto concentrado de membrillo; y seco, con una doble fermentación.

En rueda de prensa, De las Nieves señaló que este producto es el "resultado de un arduo trabajo de investigación liderado por el centro Ifapa de Cabra y corrobora el objetivo del organismo de ejercer la transferencia de tecnología y aplicarla a empresarios y emprendedores de Andalucía con el fin de satisfacer las demandas actuales del mercado actual, en este caso los consumidores".

Este proyecto, titulado 'Valoración del membrillo en la Comarca de la Subbética', de tres años de duración, ha contado con una inversión de 222.000 euros, de los cuales 122.000 han sido aportados por la firma cordobesa y 100.000 la Junta de Andalucía a través de la orden de incentivos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

El proyecto se ha compuesto de tres fases como la elaboración de bebidas fermentadas de baja graduación alcohólica a partir del membrillo, la creación de un zumo de frutas del membrillo y la producción de vinagre de membrillo con y sin envejecimiento en madera.

Por su parte, Nuria Yáñez informó de que el vinagre de membrillo 'El rincón de la Subbética', del que se distribuirán 4.000 botellas, se pondrá a la venta en una primera fase junto a su aceite, de la misma marca, para conocer la demanda real de producto entre los consumidores. En una segunda fase, el producto se distribuirá en el canal Horeca (Hostelería, restauración y catering) y se venderá on-line y en sus tiendas de Priego de Córdoba, Carcabuey y Madrid.


983 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007