INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.50. INMATRICULACIONES EPISCOPALES. (ÍNDICE DE LA OBRA)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Gala del Deporte


II GALA DEL DEPORTE BASE ANDALUZ. LOS MEJORES DE ANDALUCÍA. (Antonio García. "El Día de Córdoba".
18-12-2008

Jessica Rivero, mejor jugadora del campeonato de voleibol infantil.
Jessica Rivero, mejor jugadora del campeonato de voleibol infantil.

              La II Gala del Deporte Base Andaluz, que organizó la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, deparó numerosas sorpresas y, sobre todo, un amplio abanico de premiados. Todas las federaciones deportivas pasaron por el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, donde se citó un numeroso y animado público para ver a las jóvenes promesas andaluzas.
            En ese canto al deporte andaluz, Córdoba y su provincia fue protagonista en varias modalidades, tanto en juveniles, cadetes como infantiles. En este sentido, entre los premiados cordobeses estuvo el IES Álvarez Cubero de Priego de voleibol, que se proclamó campeón de España en categoría infantil y se clasificó para la fase final cadete. Junto a ellas, estuvo también el otro representante de la Subbética, el Cajasur Priego de tenis de mesa. Los palistas prieguenses siguen demostrando año tras año que son un potencial a nivel de cantera. Priego no acaparó todos los premios, ya que la capital estuvo representada por el Cajasur Córdoba balonmano, el Liceo Córdoba de gimnasia rítmica y el Natación Vista Alegre (Navial). Todos ellos fueron agasajados por la Junta con un obsequio y un galardón por el gran nivel mostrado durante la pasada temporada.
              Entre tanto premio, hubo también cita para el espectáculo. La música corrió de la mano del grupo Sin Lache y el fin de fiesta lo puso la sevillana Alba Molina, aunque la mayor expectación y los mayores aplausos de la grada fueron a parar al conjunto de salto de comba de Montilla.
               Los vinícolas dieron toda una exhibición con múltiples piruetas que dejaron a la grada boquiabierta y muy animada para el final de fiesta. A la conclusión de la gala, todos los premiados disfrutaron de un ágape como colofón final.
                  La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha premiado así a 502 deportistas y 117 entrenadores de 27 disciplinas que, bien a título individual, por clubes o selecciones, obtuvieron un primer puesto en los Campeonatos de España de las categorías infantil, cadete y juvenil. En este sentido, Luciano Alonso, consejero de Comercio, Turismo y Deporte, indicó que el deporte base andaluz "pasa por un grandísimo momento" y recordó que la región ha sido la segunda clasificada en el medallero de los Campeonatos de España de selecciones de comunidades autónomas que organiza el CSD.
              Andalucía acumuló 134 metales (48 oros, 29 platas y 57 bronces), en 17 disciplinas, tanto individuales como de equipo, y se situó sólo tras Cataluña (56 oros). Además, fue la comunidad que contó con un mayor número de deportistas en liza (570) y la que alcanzó una mayor puntuación general con 894,5 puntos.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007