INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.27. LA PLAZA DE ABASTOS DE PRIEGO. (1905-2005)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Asociación Cultural Adarve


LA ASOCIACIÓN CULTURAL ADARVE PRESENTA UN DVD CON LOS 822 NÚMEROS DE LA PRIMERA ÉPOCA DIGITALIZADOS. (Rafael Cobo Calmaestra. "Priego Digital".)
18-12-2008

A. Lopera, Manuel Pulido y E. Alcalá. (Foto R. Cobo).
A. Lopera, Manuel Pulido y E. Alcalá. (Foto R. Cobo).

             Arduo e ingente trabajo de recopilación y realización realizado por Enrique Alcalá Ortiz.

La Asociación Cultura Adarve presentaba ayer en su sede el DVD ?Adarve Digital. Primera Época 1952-1968?, en el que se recopilan, en formato digitalizado, los 822 números publicados en dicho período por el medio de comunicación decano de la prensa prieguense.

Un ingente y arduo trabajo de recopilación llevado a cabo por el incansable Enrique Alcalá Ortiz, que ha contado con la colaboración de Rafael Moreno González, como responsable de la realización del DVD, y Victoria Pulido González, encargada del diseño del libreto y portada del mismo.
             En concreto, el DVD, dividido en cuatro apartados, contiene las ediciones publicadas durante los dieciocho años de la primera época del periódico en formato PDF; 1.318 imágenes con todas las fotografías, ilustraciones, logotipos, dibujos, anuncios y chistes gráficos; los poemas y chistes en prosa del poeta humorista y socarrón José Madrid Mira-Perceval, más conocido como Percy; y un total de 450 noticias relacionadas con el mundo cofradiero prieguense, números extraordinarios de Semana Santa y artículos históricos.
             Un DVD que como indicó en su presentación el presidente de la Asociación Cultural Adarve, Manuel Pulido, ?pretende rendir un homenaje al fundador del periódico y responsable del mismo desde su creación en 1952 hasta 1968, José Luis Gámiz Valverde?, destacando igualmente el trabajo realizado por Enrique Alcalá, ?con el que vemos cumplido uno de los deseos de nuestros suscriptores, y uno de los retos de nuestra Asociación?.
             Por su parte, Enrique Alcalá, tras realizar una breve introducción por los medios de comunicación prieguenses que precedieron en el tiempo al periódico Adarve, destacó las dificultades que encontró para completar la digitalización de los 822 números de la primera época, necesitando para ello varios meses de trabajo y la consulta de varias colecciones y números sueltos pertenecientes a otros tantos particulares. Durante su intervención, Alcalá destacó el papel desempeñado por José Luis Gámiz en el nacimiento y la primera época de Adarve, recordando la periodicidad semanal de este medio, ?lo que convertía en un milagro su edición?, apuntó el responsable de este nuevo trabajo divulgativo, ?todo un tesoro para los suscriptores y un regalo para los investigadores?, según Alcalá.
             Destacar finalmente que como anunció el presidente de la Asociación Cultural Adarve, el DVD se entregará de manera gratuita a todos los suscriptores del periódico durante los próximos días, coincidiendo con la salida a la calle del extraordinario de Navidad.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007