INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.15. ALMEDINILLA EN LA PRENSA CORDOBESA. (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Turismo


EL PARQUE NATURAL CUENTA YA CON UN PUNTO INFORMATIVO DE LA CARTA EUROPEA DE TURISMO. (J.R.A. "El Día de Córdoba").
25-12-2008


            El expositor se localiza en el hotel Huerta de las Palomas de Priego y trata de divulgar los valores de este espacio protegido

La Consejería de Medio Ambiente inauguró ayer el primer punto de información de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Se trata de un expositor que estará localizado en el hotel Huerta de las Palomas de Priego de Córdoba y en el que tanto empresas como particulares podrán encontrar toda la información referente a este espacio protegido, a la Marca Parque Natural y a la CETS, cuya certificación fue entregada al parque el 27 de septiembre en Rumanía, durante el Congreso Anual de la federación Europarc 2008.
             La Junta informó de que la CETS se articula como un método para aplicar principios de turismo sostenible en espacios protegidos, orientando a sus gestores y a las empresas para definir sus estrategias en este campo de forma participada y voluntaria. Asimismo, constituye una etiqueta de calidad que "confiere valor a las medidas realizadas por los actores implicados para alcanzar un turismo sostenible, que respete los recursos naturales, culturales y sociales, contribuyendo de manera positiva y equitativa al desarrollo económico y a la plenitud de los individuos que viven, trabajan o realizan una estancia en espacios protegidos". Este punto de información es el primero de sus características inaugurado en la provincia y su puesta en marcha responde a una de las directrices del Plan de Acción de la CETS de los parques. Entre sus objetivos se encuentra la divulgación de los valores naturales y culturales del espacio protegido del parque de la Sierras Subbéticas, como su paisaje, biodiversidad, historia, patrimonio, costumbres y usos tradicionales.
             De otro lado, el delegado de Medio Ambiente, Luis Rey, presentó ayer el calendario Gota a gota, elaborado por el fotógrafo Francisco Hoyos y desarrollado por la Junta de Andalucía, que muestra la diversidad geológica y espeleológica de seis de las más de 700 cavidades que se encuentran en el Parque Natural de la Sierras Subbéticas. Rey informó de que este calendario es uno de los hitos "más importantes" para mostrar la diversidad geológica de la provincia, ya que ofrece una "nueva dimensión" del parque natural, declarado Geoparque por la Unesco en 2006. En concreto, el calendario recoge imágenes de la Cueva de los Murciélagos, la Sima Talillas, la Sima de los Macarrones, la Sima de la Fuente del Francés, la Cueva de los Mármoles y la Sima de Cabra, todas ellas ubicadas en los municipios de Priego, Cabra, Zuheros y Carcabuey.
             Rey señaló que el Parque Natural de las Subbéticas es una zona de gran riqueza geológica con un nivel de conservación "muy bueno", ya que "las fotografías han sido tomadas en zonas muy escondidas" y puntos prácticamente inaccesibles. Destacó la "complicada labor" del equipo de fotografía.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007