INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.20. DEVOCIÓN INMACULISTA EN POETAS PRIEGUENSES DEL SIGLO XIX

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Aparcamientos


EL AYUNTAMIENTO PROHÍBE APARCAR EN EL COMPÁS DE SAN FRANCISCO. (Francisco Gutiérrez. "ABC").
25-12-2008

Compás de San Francisco. (Guti).
Compás de San Francisco. (Guti).

            PRIEGO. Los aparcamientos en la plaza del Compás de San Francisco de Priego tienen sus días contados. Varios vecinos, al ver el deterioro que los vehículos estaban causando en dicha plaza, han decidido recoger firmas y trasladarlas al Consistorio con la propuesta de dejar este rincón prieguense totalmente libre de coches. Esta plaza, ubicada en pleno casco histórico, alberga la Iglesia de San Francisco y el antiguo convento de los franciscanos en Priego.

El templo de San Francisco es cita obligada de los visitantes y turistas que acuden a la localidad, ya que alberga las imágenes de Jesús Nazareno, Jesús en la Columna y la Virgen del Buen Suceso, por lo que la afluencia de devotos es significativa durante todo el año, aumentado las visitas durante la celebración de la Semana Santa y de los tradicionales Domingos de mayo.

Por todo ello, la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana, y tras estudiar la petición realizada por los vecinos de dicha plaza, acordó el pasado día 1 de diciembre la prohibición de parada y el estacionamiento en toda la plaza.

Para ello se instalarán en las esquinas con la calle San Francisco y Buen Suceso señales indicativas de tal prohibición.

Deterioro de la plaza

Esta prohibición tiene por objeto frenar el progresivo deterioro del firme de la citada plaza provocada por el estacionamiento de vehículos que han dejado a la misma bastante dañada, necesitando una reforma integral.

Además, los árboles que se ubican en el Compás de San Francisco se encuentran en un estado total de abandono, por lo que además de esta prohibición, los vecinos han pedido que se arregle este rincón histórico prieguense.

Así, el área de Infraestructuras del Consistorio va a colocar unos hitos para impedir que los vehículos puedan acceder a la plaza.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007