INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.30. LA IGLESIA REGISTRÓ UNA FINCA DE MÁS DE 6000 METROS EN PRIEGO DE CÓRDOBA. (Radio Córdoba)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Centro de Salud


DENUNCIAN QUE LA JUNTA NO CUBRE LAS BAJAS DE MÉDICOS EN EL CENTRO DE SALUD . (Francisco Gutiérrez. "ABC").
03-01-2009

Centro de Salud. (E. Alcalá)..
Centro de Salud. (E. Alcalá)..

            PRIEGO. Los profesionales que trabajan en el centro de salud de Priego así como los pacientes que acuden a estas instalaciones están sufriendo la escasez de personal derivada de las vacaciones de parte de los profesionales que trabajan en este centro.

La causa es que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no está cubriendo las bajas, ni los descansos y vacaciones de los profesionales sanitarios.

Aunque las situaciones de larga espera de los usuarios y sobreesfuerzo de los profesionales se producen a diario, fue el pasado jueves 17 de diciembre cuando el colapso alcanzó altas cotas debido a que el personal estaba bajo mínimos.

Por la mañana, había siete consultas y sólo tres médicos, teniendo que asumir estos facultativos el trabajo de las siete consultas, además de apoyar el dispositivo de urgencias y los avisos a domicilio de los médicos cuyas bajas no han sido sustituidas.

Según indicaron a este diario tanto profesionales como usuarios, la situación es «insostenible», por lo que demandan a la Junta que proceda a contratar a personal para que realice las funciones de quienes están de vacaciones.

Mociones políticas

Se da la circunstancia de que, desde hace más de tres años, los grupos municipales han presentando numerosas mociones sobre la mejora de la sanidad en Priego, como la construcción de un Chare o la ampliación del centro de salud.

La última moción presentada por el PA y apoyada por el resto de los grupos políticos pedía a la Junta de Andalucía que adopte, de manera urgente, las medidas oportunas para solucionar los problemas de atención a la ciudadanía que está originando la falta de sustituciones en el centro de Salud.

Pese a esta moción, la escasez de médicos continúa en un centro que no sólo atiende a Priego, sino también a Fuente Tójar, Almedinilla y Carcabuey, y que en estas fechas tiene un incremento de usuarios por el colectivo de inmigrantes temporeros de estas localidades.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007