INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.33. JOSE ALVAREZ CUBERO (1768-1827). En el Archivo General de Palacio

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Declaraciones políticas


LA PORTAVOZ POPULAR ANUNCIÓ UNA MOCIÓN DE CENSURA QUE POSTERIORMENTE DESMINTIÓ SU PARTIDO. LA ALCALDESA DE PRIEGO RESPONDE AL PP SOBRE EL FIASCO DE LA MOCIÓN DE CENSURA. ("El Plural").
11-01-2009

Encarnación Ortiz, alcaldesa de Priego de Córdoba
Encarnación Ortiz, alcaldesa de Priego de Córdoba

            Después de la amenaza del grupo municipal popular en Priego de presentar una moción de censura a la alcaldesa, Encarnación Ortiz (PSOE), la regidora del municipio ha respondido a las amenazas. Ortiz insta a los populares a presentar la moción de censura de la que hablaron en rueda de prensa pero pide a la portavoz del PP municipal que se dedique al Senado, ?ya que tras sus últimas declaraciones ha dado claros síntomas de no saber dónde está?

Aunque el PSOE no quiso entrar en discusiones tras las declaraciones de los populares, la alcaldesa indica que consideraron ?conveniente contestar? a las palabras de Maria Luisa Ceballos, portavoz popular, ?teniendo en cuenta la gravedad y el trasfondo de las mismas?.

Rabieta del PP
          
Para Encarnación Ortiz, alcaldesa de Priego, las declaraciones de Ceballos son ?fruto de su malestar y su rabia, sobre todo por el montante económico de 4,7 millones de euros? destinados a Priego para ?proyectos de la ciudad y los ciudadanos?. La alcaldesa asegura que este dinero ?duele al PP, ya que proceden de dos gobiernos socialistas, el nacional y el autonómico?.

Rencilla política
           Además, Ortiz asegura que las declaraciones de la portavoz popular van más allá y tienen un trasfondo político futuro. Para la alcaldesa socialista ?el PP pierde absolutamente todas las opciones, no solo de gobernar, que nunca las ha tenido, sino de convertirse en la segunda fuerza política de Priego? con esta inversión económica realizada por la Junta y el Gobierno de la nación.

Gobierno en minoría
              El PSOE prieguense mantiene la alcaldía desde las últimas elecciones aunque lo hace n minoría. Por ello, Ortiz asegura que son ?plenamente conscientes de la posibilidad de una moción de censura?. Ante la amenaza de los populares de llevarla a cabo, la alcaldesa les anima a cumplir con sus propósitos. Ante las críticas a la gestión del gobierno Ortiz ha recordado a la portavoz popular que los proyectos que el PP critica con tanto entusiasmo ya estaban en marcha en la anterior legislatura, cuando la alcaldía prieguense estaba en manos de un gobierno compartido entre PP y PA.

El PP es la tercera fuerza política
          Es conveniente recordar que la situación del PP en Priego, haría compleja una moción de censura, a tenor de los exiguos resultados obtenidos por esta formación, ya que tras las elecciones municipales, los socialistas estuvieron a punto de obtener la mayoría absoluta con 10 concejales, seguidos del Partido Andalucista con 5, el PP con 4 e Izquierda Unida con 2. De ahí que resultara más extraño aún el anuncio de la censura por parte de la senadora y portavoz popular.


980 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007