INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.098. LOS ALCALÁ-ZAMORA FRANCO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Inversiones


LA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ MÁS DE 119 MILLONES EN LA PROVINCIA DURANTE EL 2009. (Efe. "Córdoba").
17-01-2009

La Diputación en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Priego
La Diputación en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Priego

            La Diputación de Córdoba ha aprobado hoy su presupuesto para el 2009, que invertirá más de 119 millones de euros en los municipios de la provincia que se destinarán principalmente a generar empleo, apoyar la financiación local, construir infraestructuras y desarrollar políticas sociales.

El presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, ha informado en una rueda de prensa tras la reunión del equipo de gobierno de la Diputación, que ha tenido lugar en el ayuntamiento de Priego, de que el principal reto de las cuentas de 2009 será generar empleo desde el municipalismo para afrontar la crisis.

Para ello se destinarán 9,5 millones de euros, mientras que se dedicarán casi 48 a planes de apoyo financiero, más de 22 en el desarrollo de políticas sociales y 40 en programas de actuación en infraestructuras básicas.

Pulido ha expuesto las principales líneas estratégicas de estos presupuestos, entre las que ha destacado la intención de consolidar el cuarto pilar del Estado del bienestar apoyando a los ayuntamientos para que cubran las ayudas a domicilio.

La suficiencia financiera de los consistorios y el compromiso de potenciar la administración electrónica y garantizar el acceso a internet gratis en los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes son otros de los ámbitos en los que se hará un especial esfuerzo.

El presidente de la Diputación ha avanzado que se plantean acciones inmediatas para el próximo mes, y ha establecido como una prioridad ayudar a los ayuntamientos para que pongan en marcha los fondos anticrisis dentro de plazo.

En este sentido, ha confiado que todos los ayuntamientos, independientemente de quién los gobierne, cumplan con este objetivo y ha mostrado la disposición de la institución provincial para colaborar para que eso sea así.

 

El segundo plan de acción concertada

Pulido ha adelantado que en el próximo pleno de la Diputación, que se celebrará el 21 de enero, se aprobará el segundo plan de acción concertada con los municipios, en el que se invertirán más de 15 millones de euros en infraestructuras y programas municipales.

A las 14 líneas de actuación que englobó la primera fase del plan, se han unido este año el impulso de las infraestructuras de caminos, programas de accesibilidad y otros de ayuda al desarrollo.

Además, se mantiene el compromiso de anticipar el 80 por ciento de las recaudaciones de los municipios, hasta 77 millones de euros, para que los ayuntamientos dispongan de financiación, que se pondrá en marcha antes de febrero.

Pulido ha indicado que también se va a aprobar una nueva línea de subvenciones en concepto de anticipo a los ayuntamientos de 2.400.000 euros que complementan los 5.100.000 previstos.

Para la ayuda a domicilio se emplearán 5.800.000 euros que agilizarán la transferencia a todos los ayuntamientos para que presten este servicio con garantía de liquidez.

Pulido, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Priego, Encarnación Ortiz, ha hecho hincapié en la importancia de los planes de aldeas para lograr el equilibrio territorial y la igualdad social en las comarcas.

Ha precisado que en la comarca de Priego, que cuenta con 21 núcleos de población diseminados, ya se ha invertido en torno a 230 millones de euros.

Pulido ha señalado que existen cinco nuevos proyectos en carreteras de la comarca que ya están adjudicados a distintas empresas que aguardan a ponerlos en marcha para no interferir en campaña de la aceituna, que ascienden a 5.700.000 euros.

A ellos se añadirán, entre otros, la carretera del Tarajal de Priego y la vía que une la N-339 con Luque y El Esparragal, que elevarán la inversión a más de 9 millones de euros.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007