INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.02. CRONOLOGÍA DE LOS ALCALÁ-ZAMORA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Exposición de fotografías


LA EXPOSICIÓN "GOTA A GOTA? EXHIBE LA BELLEZA SUBTERRÁNEA DE LOS PARQUES DE LA SUBBÉTICA. ("Córdoba Información").
17-01-2009

Exposición de fotos.
Exposición de fotos.

             El delegado de Medio Ambiente y la alcaldesa de Priego han inaugurado esta muestra integrada por 24 fotos de cavidades y grutas de este espacio.
             El delegado provincial de Medio Ambiente, Luis Rey Yébenes, y la alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz, han inaugurado hoy la exposición fotográfica Gota a gota.           Paisajes subterráneos del Geoparque de las Sierras Subbéticas, dedicada a las cavidades subterráneas que alberga este espacio protegido.

La muestra, que se exhibirá en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa Museo Niceto Alcalá Zamora de Priego hasta el 26 de este mes, está integrada por 24 instantáneas del fotógrafo y espeleólogo Francisco José Hoyos, uno de los más reconocidos expertos en este campo.

Entre dichas imágenes se encuentran las 12 que han dado forma al calendario Gota a gota 2009, presentado a finales del pasado año. De esta forma, se muestran fotografías de la Cueva de los Murciélagos, la Sima Talillas, la Sima de los Macarrones, la Sima de la Fuente del Francés, la Cueva de los Mármoles y la Sima de Cabra.

El parque cuenta con más de 700 cavidades y grutas que conforman un auténtico laberinto de gran riqueza e interés geomorfológico, una de las razones por las que este espacio protegido recibió la declaración de Geoparque por la UNESCO en el año 2006. Dichas formaciones son fruto del modelado kárstico forjado a partir de la disolución de la roca caliza y constituyen una de las señas de identidad de este entorno único.

En la inauguración de la exposición también ha estado presente, entre otros, el director del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Baldomero Moreno.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007