INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

05.03. FUENTE TOJAR Y TOJENOS EN LA PRENSA CORDOBESA 1852.1952

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GENERAL
ADARVE - Manolo Osuna


Curro Jiménez en figura del toreo corta tres orejas y sale a hombros por la puerta grande
27-04-2008

        El torero de Priego Curro Jiménez, estuvo a la altura que pedia el cartel taurino en la Plaza de Toros de Alcudia de Guadix (Granada) e igualó en trofeos a Finito de Córdoba cortando un total de tres ojeas y salió a hombros por la puerta grande también junto a su gran amigo El Fandi

El torero de Priego consiguió el pasado sábado 26 de abril, cortar una oreja en su primero y dos en el que cerró plaza, al que una parte del público solicitó el indulto.


Junto a él y con los mismos trofeos, le acompañó finito de Córdoba y David Fandila ?El Fandi? que se convirtió en triunfador cortando dos orejas en su primero y dos orejas y rabo en su segundo.


 


Plaza de Toros de Alcudia de Guadix (Granada)


Tarde Calurosa y con rachas de viento que molestó en ocasiones.


Entrada, rozando el lleno en una plaza de 2.500 localidades.


Ganadería de Julio Antonio de la Puerta, de Osuna (Sevilla), corrida de toros bien presentada, con mucha nobleza y bravura, aunque le faltó algo de fuerza. La mayoría de los toros lidiados eran cinqueños y superando los 500 kilos.


 


Juan Serrano Pineda ?Finito de Córdoba?


Recibió al que abría el festejo lanceando muy bien sacando y bajando las manos. Con la muleta,  basó toda la faena por el pitón derecho, para rematar la misma con una muy buena al natural. Mató a su enemigo de una estoca algo caida, concediéndole el presidente una oreja.


En su segundo, vimos a un Finito, que nos recordaba su etapa de novillero cuando estaba en su mejor momento. Al contrario que en su primera faena, en esta ocasión fue toda por el izquierdo, bordando diversas series al natural de las que hacen afición. El merito tenia valor doble, ya que, de un toro que en principio le plateó alguna dificulta con la capa y que no apuntaba nada bueno, Juan, se empeñó y puso todo para que finalmente fuese un éxito. Despachó al desolladero al toro de Julio de la Puerta de estocada entera, siendo premiado por el público y el presidente con dos orejas.


 


David Fandila ?El Fandi?


El torero de la tierra se sentía arropado por todos sus paisanos pero bien es cierto que a El Fandi, no le hace mucha falta que le den ánimos, ya que, él es el que anima al público especialmente en la suerte de banderillas.


Con el capote, David, lidió a gusto, lanceando unas verónicas muy vistosas rematadas con una media. En la faena de muleta vimos a un torero que poquito a poco le va cogiendo el sitio a dicha suerte y destacó en un par de series con la diestra y otras dos al natural. Mató a su primero, de nombre ?Garrochero? de una estocada algo caida y estocada entera. El presidente y el público le concedió dos orejas.


En su segundo, David, cuajó una faena más completa que la anterior, que junto a los cuatro pares de banderillas espectaculares que colocó, dos al encuentro, uno a la moviola y otro al violín,  le valió para que el presidente le concediese los máximos trofeos.


 


Curro Jiménez


Según nos manifestó Finito de Córdoba y El Fandi, podemos decir que Curro Jiménez es un torero que apunta para figura. Ambos coincidieron en que, el de Priego ha ido mejorando a grandes pasos y que demuestra cada día las ganas por estar ahí en lo alto del escalafón.


Como viene siendo habitual en sus faenas, Curro Jiménez recibía a su enemigo rodilla en tierra con un par de largas cambiadas, para luego ir sacando al animal para los medios con vistosos lances a la verónica rematados con una media.


Con la muleta, cuajó unas series por ambos pitones que fueron de menos a mas, ganándose los aplausos del respetable que llenaba la plaza. Mandó al desolladero al primero de su lote, de una estocada entera y un certero golpe de cruceta. El presidente le concedió una oreja. En su segundo, el de mas peso y hechuras del encierro, con 533 kilos, cinqueño y de nombre, ?Pegajoso?, Curro lanceó con mucho arte, sacando las manos y luciéndose con el percal. El toro, que recibió un puyazo y un picotazo de señal más, se le veía que iba a dar muy buen juego y Curro, con vista, concentrado y metido en su faena, supo sacarle numerosas tandas, tanto por la derecha como por la zurda, que arrancaron en numerosas ocasiones los olés del respetable. Los pases ajustados y pasándose al animal por la taleguilla, con temple y arte, demostraban que Curro estaba en torero y que para nada le acomplejaba estar en un cartel con dos primeras figuras del toreo. Bien hay que decir que, el toro que cerraba el festejo, fue el mejor del encierro, llegándose a pedir por un numero aproximado a los cien espectadores el indulto del animal. El de Priego, escuchando las peticiones en el tendido, en tres ocasiones que se disponía entrar a matar, pidió al presidente permiso para el indulto, lo que creo que, a buen criterio, el presidente estuvo acertado. Si que mereció al menos la vuelta al ruedo tras la mejor estocada de la tarde que curro Jiménez le propició, pero finalmente, tampoco se premió al ganadero con ese merecido trofeo.


En definitiva, se puede hablar de éxito para todos en Alcudia de Guadix, ya que la empresa consiguió llenar la plaza; el público se divirtió a lo grande; el ganadero triunfó con un buen encierro mandado a la población granadina y la terna salió al completo a hombros por la puerta grande.     



980 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007