INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.18. COCINA PRIEGUENSE DEL SIGLO XVIII

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Proyectos


LA MAYORÍA DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL PSOE AÚN NO TIENE OBRAS «ANTICRISIS» APROBADAS . (F. J. Poyato. "ABC").
23-01-2009

Casa Consistorial de Priego de Córdoba. (E. Alcalá).
Casa Consistorial de Priego de Córdoba. (E. Alcalá).

             Convocaron reuniones con alcaldes del PSOE para agilizar la información sobre los fondos «anticrisis» y aprovechar hasta el último euro. Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por el uso de estos fondos para determinadas obras. Reproches desde las filas socialistas a los populares para que estuvieran a la altura de las circunstancias en los cerca de 130 millones del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)...

La realidad de estas inversiones en obras para rescatar empleo en plena sangría por la crisis es otra muy distinta a la que los dirigentes -sobre todo del PSOE- están poniendo sobre la mesa. A día de ayer, y según los datos que constan en el Ministerio de Administraciones Públicas, sólo 11 de los 75 ayuntamientos de la provincia tienen proyectos aprobados. Son 279 obras por un montante de 79,6 millones de euros y una repercusión de 2.098 empleos.

De ese total, 161 son de Córdoba capital, uno de los ayuntamientos de capitales de provincia más diligente hasta el momento. Los 57,2 millones de euros consignados para la ciudad están ya comprometidos, y para el mes próximo comenzarían las primeras actuaciones. Es por ello que la titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado, visitó ayer a la regidora local, Rosa Aguilar, para felicitar al Consistorio por este grado de cumplimiento.

Lo más llamativo es que sólo 7 de los 42 municipios que gobierna el PSOE en la provincia tienen obras aprobadas ya por el Gobierno. Son los casos de Montoro (10 obras), Montilla (12), Luque (3); Peñarroya (7); La Carlota (14); Iznájar (6) y Lucena (29).

37 municipios a cero

Cierto es que hay otros 27 municipios que sí han presentado sus actuaciones y sólo falta que el Ministerio dé su visto bueno. En total, y según los últimos datos oficiales de ayer, hasta 38 localidades (casi la mitad) han registrado 483 solicitudes por un importe de 105 millones de euros. No resulta menos significativo que casi la mitad de la provincia ni siquiera ha presentado documentación en la Subdelegación del Gobierno (primer paso) para cumplimentar los fondos a los que tiene opción. Ayer mismo, Administraciones Públicas volvió a aprobar otro lote de obras con 776 proyectos, es la undécima resolución oficial autorizando inversiones que se aprueba desde que se abriera el plazo el pasado día 23 de diciembre. En total, son ya 9.635 en todo el país.

Aunque, poco a poco, algunos de estos ayuntamientos socialistas están aprobando en sus respectivos plenos los listados de obras, llama la atención que municipios mayores de 20.000 habitantes como el caso de Baena, Cabra, Palma del Río y Priego de Córdoba no tengan a estas alturas ningún proyecto aprobado oficialmente a menos de tres días de que expire el plazo. Mucha prisa tendrán que darse los técnicos municipales y los gubernamentales para terminar de aprobarlos. Igual sucede también con Pozoblanco, Fuente Palmera, Aguilar de la Frontera o Fernán Núñez, todos ellos en manos socialistas. De los siete ayuntamientos que gobierna el PP tampoco hay noticias. Precisamente, una de las últimas polémicas ha saltado cuando desde las filas populares se ha denunciado estos días que «sus» alcaldes estaban recibiendo presiones de la Junta para que aprobaran proyectos que complementaran actuaciones autonómicas, lo que ha sido negado por los socialistas.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007