INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.13. ARCHIVO FOTOGRÁFICO EN PAPEL DE LA "ASOCIACIÓN CULTURAL ADARVE". (Tomo II)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Visitas turísticas


LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO REGISTRÓ EL PASADO AÑO MÁS DE 31.000 VISITAS. (Laura Serrano. "El Día de Córdoba").
28-01-2009

Encarnación Ortiz, alcaldesa y Mª del Mar Domene, concejala
Encarnación Ortiz, alcaldesa y Mª del Mar Domene, concejala

         El 39,41 % de los turistas pernocta en alojamientos hoteleros, mientras que el 30,41 lo hace en casas rurales de la comarca

La Oficina de Turismo de Priego recibió durante el pasado año 2008 la visita de 31.037 personas, frente a los 30.057 que registró en 2007, lo que significa un 3,26% de crecimiento, según los datos facilitados por la concejal de Turismo, María del Mar Domené, quien además resaltó que el 69,14% de los turistas proceden del ámbito nacional, en su mayoría de las provincias de Granada, Córdoba, y Sevilla, aunque también se han registrado visitas de ciudadanos procedentes de Madrid y Barcelona. Los turistas extranjeros representan el 30,86% del total, siendo Francia el país de donde proceden el 25,79% de ellos, seguido de Gran Bretaña con el 18,72.
            Otro dato a tener en cuenta, según Domené, es que del total de las visitas, el 76,71% son individuales, mientras que el 23,29% acuden a conocer Priego en grupo. La experiencia propia, los folletos y guías y los amigos y familiares son los principales cauces a través de los cuales los visitantes conocen Priego como destino turístico, según los datos de la Oficina de Turismo de esta ciudad de la Subbética. En cuanto a la distribución mensual de las visitas, el mes de mayo es el que registra una mayor afluencia con un total de 4.794 personas, seguido de abril con casi 4.000 y marzo con 3.499, siendo enero y julio los meses en los que menos turistas se contabilizaron.
             En lo referente a las pernoctaciones, el 39,41 % lo hace en alojamientos hoteleros, seguido del 30,41 % que lo hace en casas rurales de la zona. Por último, las asociaciones representan los grupos más numerosos que acuden a esta localidad, por delante de los grupos de edad y los estudiantes.
             Con estos datos sobre la mesa, la edil de turismo realizó un "balance muy positivo" del año 2008 teniendo en cuenta "la situación de crisis en la que nos encontramos". Domené adelantó además algunas de las actuaciones previstas dentro del Plan de Promoción Turística para el presente año 2009. Así, la concejal aseguró que el Ayuntamiento estará presente en ferias como Fitur y el Salón del Gourmet o en un work shop organizados por la Mancomunidad de la Subbética y el Patronato de Turismo de Córdoba, entre otros. Asimismo, se editará material turístico, destacando la edición de una guía en inglés y un folleto sobre las diferentes rutas senderistas.


991 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007