INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.24. 1992. (18 vídeos)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Patrimonio


PIDEN A CULTURA QUE NO SE EDIFIQUE JUNTO AL CASTILLO. (Rafael Cobo. "Córdoba").
28-01-2009

Castillo. (R Cobo)
Castillo. (R Cobo)

              Preocupación por la decisión que adopte la Comisión de Patrimonio. El edificio previsto volvería a ocultar parcialmente la visión de la fortaleza.

            La Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal de Priego y Ecologistas en Acción han puesto en marcha una campaña en la que ambos colectivos solicitan a la Delegación provincial de Cultura que no se autorice el proyecto de edificación del solar ubicado junto al vial del Castillo de Priego.

           La campaña en sí consiste en el envío de cartas, dirigidas a la propia delegada provincial, Mercedes Mudarra, en las que ciudadanos y colectivos expresan su preocupación ante la posible aprobación, por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio, del proyecto de edificación previsto para el solar ubicado junto a la fortaleza medieval.

           En las misivas se pone de manifiesto que, según una información publicada recientemente en varios medios de comunicación, "existe la clara posibilidad de que la empresa propietaria de los terrenos lleve finalmente a cabo la edificación de un edificio de tres plantas y el pasaje que existía anteriormente", algo contra lo que han mostrado su desacuerdo varios colectivos vecinales y la propia Corporación municipal prieguense que, como añade el escrito que se está remitiendo a Cultura, llegó a plantear en su día al promotor de la edificación su no construcción, no alcanzándose ningún acuerdo debido al elevado precio solicitado por el propietario.

             Igualmente, en la carta se recuerda que el citado proyecto volvería a ocultar la visión parcial que en estos momentos existe de la Torre del Homenaje y de uno de los lienzos de la muralla desde la calle Ribera, intervención que por otra parte provocaría una modificación importante del actual acceso al vial.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007