INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.05. PEDRO ALCALÁ-ZAMORA ESTREMERA EN LA PRENSA CORDOBESA (1897-1910)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Tenis de mesa


CARLOS V, EL EMPERADOR. EL PALISTA PRIEGUENSE AGRANDA SU LEYENDA AL CONQUISTAR SU QUINTO TÍTULO NACIONAL EN COLLADO MEDIANO. (José Carlos León. "El Día de Córdoba").
28-01-2009

El campeón, Carlos Machado
El campeón, Carlos Machado

            El jugador del Cajasur es campeón en todas las categorías

El pasado viernes, Carlos David Machado (Priego de Córdoba, 18 de junio de 1980) consiguió su quinto título de campeón de España, un logro que agranda aún más la leyenda del jugador cordobés, el espíritu de un Cajasur indomable que sólo cedió en la final por equipos ante el multimillonario presupuesto del Cajagranada.
            "Cada año es diferente, y que sean muchos más", apunta el palista prieguense, tan igual y tan distinto a aquel chico que alzó la primera corona en 2001. Hoy, aclamado por todos como el mejor jugador nacional, siempre a punto de entrar en el Top 100 mundial y cada día más asentado en los torneos internacionales, sigue encontrando estímulos para buscar nuevos retos, "porque el nivel está subiendo y hay cinco o seis jugadores ante los que sé que si me relajo, no gano". El viernes, en la final, se dio un claro ejemplo cuando tuvo que remontar un 0-2 adverso ante Alfredo Carneros, el único jugador nacido en España que ha conseguido la clasificación por méritos propios para unos Juegos Olímpicos.
           "En cierta forma, fue un triunfo agridulce", reconoce Carlos, porque Carneros es algo más que un rival. Compañeros de habitación en las largas concentraciones con la selección española, el madrileño es uno de los mejores amigos de Machado en el mundo del tenis de mesa. "Compartimos muchas horas, muchos viajes y entrenamientos, y me dolió ganarle en su pueblo", dice el jugador del Cajasur, grande hasta en la victoria. De hecho, la RFETM eligió la pequeña localidad madrileña de Collado Mediano como homenaje a Carneros. La propia avenida en la que se encuentra el pabellón municipal lleva el nombre del jugador del Sanse, "algo que incluso pudo afectarle negativamente", asegura el pentacampeón de España.
           Contra un ambiente hostil, pero deportivo, ante más de 500 personas que animaban a su rival y contra un marcador adverso, el menor de los Machado se sacó una pequeña espina ante Carneros. Hace años, el madrileño probó fortuna en el extranjero firmando por el Karlsruher alemán, una experiencia que a Carlos siempre le ha tentado, "pero ahora se me ha pasado un poco, porque tampoco las ofertas que me llegan son para hacer las maletas". Siempre fiel a su club, al pequeño imperio que su familia construye en Priego desde hace cerca de 20 años, Machado quiere seguir en casa para hacer un Cajasur más grande y quién sabe si dentro de tres años, en plena madurez deportiva y personal, asaltar de nuevo la clasificación olímpica, quizás el único pero que ponerle a una carrera intachable. "No jugué bien el Preolímpico, un campeonato concreto que no estuve bien", reconoce Carlos, "porque si hubiera estado en mi nivel me habría clasificado, no tengo excusa. Me puse muy contento por Alfredo porque para él es una oportunidad única en la vida, pero pienso en el futuro y puede que todavía me quede una oportunidad".
                Hablando de oportunidades, puede que hace dos años se escapara la mayor que ha tenido el Cajasur de lograr el título de liga, un sueño imposible para el humilde club prieguense en su desigual lucha con el gigante granadino. "Es que nosotros no podemos partir como favoritos", se esfuerza en explicar el campeón nacional, "porque peleamos contra un equipo cuyo objetivo es ganar la Liga de Campeones". Ese Cajagranada imperial derrotó al Cajasur en la final por equipos con un rotundo 3-0, tirando de todo el arsenal que componen Robert Gardos, He Zhiwen o el bielorruso Samsonov, número 5 del mundo y una estrella que cotiza a muchos miles de euros. "Pero contra nosotros no se fían. Samsonov sólo ha jugado dos partidos en la liga, los dos contra nosotros, porque saben que si no ponen a los mejores, podemos darles la sorpresa". Sería la mayor hazaña de ese grupo de irreductibles prieguenses, pero si Carlos V el emperador se lo propone, está en su mano.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007