INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.08. A RITMO DE MUECAS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Turismo


FITUR.- LA JUNTA DE ANDALUCÍA PONE EN MARCHA TRES RUTAS TEMÁTICAS DEL BARROCO PARA POTENCIAR EL TURISMO CULTURAL. (Europa Press. "Finanzas.com")
02-02-2009

Iglesia de la Asunción. Priego de Córdoba
Iglesia de la Asunción. Priego de Córdoba

              Andalucía cuenta ya con tres rutas temáticas que permitirán conocer el arte barroco de la región, lo que servirá para potenciar el turismo cultural, según indicaron los consejeros de Cultura y Turismo, Comercio y Deporte, Rosa Torres y Luciano Alonso, respectivamente.

El programa Andalucía Barroca, presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo, contempla tres itinerarios principales que recorren el legado de esta corriente artística en varios municipios de la comunidad, precisó Alonso, quien destacó que el patrimonio regional "contribuye a identificar al turismo andaluz".

Destacó que es un modelo que afianza el mercado nacional y supone un atractivo para el extranjero. De hecho, 6,5 millones de turistas tienen como principal motivación para visitar el destino la oferta cultural, señaló el consejero, quien agregó que es el segundo mercado de atracción después del turismo de sol y playa.

"Es un segmento de futuro en el que podemos visitar espacios singulares, torres, retablos, añadiendo así una diversidad a la oferta turística que la hacen más completa y competitiva", aseguró el consejero de Turismo en rueda de prensa.

Por su parte, la responsable andaluza de Cultura, Rosa Torres, señaló que la actividad de difusión es importante para la promoción de este tipo de turismo, "un instrumento dinamizador socio económico del territorio andaluz". ITINERARIOS

La Junta propone con este programa un viaje por escalas a través de tres itinerarios que abarcan los diferentes elementos singulares y potenciadores de la Andalucía barroca, trasladándose a los espacios en los que este arte cuenta con una amplia representación.

La primera de las tres rutas, con el título 'La Música Espirada: los órganos barrocos', propone un recorrido a través de estos instrumentos y cuenta con un ciclo de conciertos. Por su parte, 'La Ciudad Representada: torres y plazas barrocas' está configurada por elementos del urbanismo de algunas ciudades andaluzas, como Antequera, Córdoba, Ecija, Estepa, Sevilla, Jaén, Jerez de la Frontera, Archidona o Cádiz, entre otras.

El tercer itinerario, 'La Imagen Edificada: retablos barrocos', comprende una ruta por algunas de estas representaciones, restauradas por la Consejería de Cultura, recorriendo iglesias, parroquias y conventos de Ayamonte, Granada, Lebrija, Marchena, Montilla, Lucena, Montoro, Priego de Córdoba o Sevilla.

La difusión de este programa se llevará a cabo gracias a la edición de tres cuadernillos, de 32 páginas cada uno de ellos, en los que se recoge información detallada y los mapas correspondientes. Además, se prevé la puesta en funcionamiento de una página web que refleje estas rutas.

Alonso recordó que este proyecto se suma a otras actuaciones de su departamento para impulsar la competitividad del destino andaluz en el segmento de turismo cultural. En este sentido, citó los Planes de Grandes Ciudades y de Ciudades Medias, las Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) de los Conjuntos Históricos o el Programa 'Andalucía en tus manos', entre otros.


992 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007