INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.019. LA ESQUINA DE LOS CUENTOS. (Historia de la Huerta Palacio por los años 50)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Declaraciones políticas


VELASCO (PSOE) PIDE A PP Y PA EN PRIEGO "QUE NO HAGAN DEMAGOGIA" CON LAS INSTALACIONES SANITARIAS. (Europa Press. Andalucía).
10-02-2009

            El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, pidió hoy al PP y al PA en Priego de Córdoba (Córdoba) "que no hagan demagogia con las instalaciones sanitarias", pues, según subrayó, "no se puede prometer un Chare (Centro Hospitalario de Alta Resolución) en todos los municipios de Andalucía".

En rueda de prensa, Velasco, quien hoy se reunió en Priego con los empresarios de dicha localidad para explicarles el alcance de las medidas contra la crisis económica ya puestas en marcha por los gobiernos socialistas de la Nación y de Andalucía, reaccionó así ante la demanda que populares y andalucistas están haciendo de que la Junta ubique un hospital en Priego.

Ante esto, el número tres del PSOE andaluz recordó que, en este ámbito, el objetivo prioritario de la Junta de Andalucía "es acabar el desarrollo del primer mapa de 'chares', para luego plantearse un segundo mapa", en el cual se estudiará la inclusión de Priego, en función de las necesidades sanitarias.

Sin embargo, Velasco insistió en que "lo que no se puede es caer en la demagogia del PP, que ha estado pidiendo la construcción de 'chares' en municipios cordobeses distantes entre sí 15 kilómetros, como es el caso de Posadas y Palma del Río".

El secretario de Organización del PSOE-A aludió, por otro lado, al motivo de su visita a Priego, que se enmarca en la segunda fase de la campaña denominada 'Entre todos podemos', referida a la "comunicación permanente con los ciudadanos", pues los socialistas, según subrayó dan "la cara en los momentos duros, para resolver los problemas de los ciudadanos", siendo prueba de ello "los 8.000 millones de euros del Plan Zapatero destinados a Andalucía, complementados por la Junta con los 360 millones del Proteja".

En el caso de Priego, según detalló, la suma del Plan Estatal de Inversión Local para el Empleo y del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) supondrán casi cinco millones de euros de inversión pública extraordinaria, a la que se sumará "el impulso" que ya ha dado la Administración andaluza para dar respuesta a "reivindicaciones históricas de Priego", como la N-333, "que ya cuenta con dotación en los presupuestos de la Junta, y también para la circunvalación".

Finalmente, Velasco hizo un llamamiento a la oposición municipal en Priego (PP y PA) para que permita la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, partido que, según destacó, "incluso donde no gobierna, permite la aprobación de los presupuestos en la coyuntura actual, para arrimar el hombro en la lucha contra la crisis", algo que dijo esperar que también hagan populares y andalucistas.

Por su parte, la alcaldesa de Priego y secretaria general del PSOE en dicha localidad, Encarnación Ortiz, señaló que, dado el aumento general del desempleo, los socialistas refuerzan su "preocupación" por los ciudadanos, aunque el paro en Priego sólo subió en cuatro personas entre diciembre y enero pasados.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007