INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.24. 1992. (18 vídeos)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

PERSONAS
Periodista distinguido


RAFAEL COBO, DISTINGUIDO COMO "EMBAJADOR DEL TORO DE CUERDA" DE CARCABUEY. (Manolo Osuna. "Adarve", número 785).
11-03-2009

El periodista Rafael Cobo Calmaestra
El periodista Rafael Cobo Calmaestra

            La Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey celebró el pasado 7 de febrero una mesa redonda en la que se abordó "La Difusión de los Festejos Taurinos Populares en los Medios de Comunicación".

Los participantes en la misma fueron muy numerosos, llegados de toda la provincia cordobesa y de la capital. Entre otros, partici­paron, Rafael Sánchez González, critico taurino de Córdoba capi­tal; Alejandro Rodríguez de la revista La Montera, de Córdoba; Rafael de la Haba, crítico taurino de diario Córdoba; Juan Plata, de Guadalquivir T.V.; Marcos Pérez, representante del Toro de Cuerda de Grazalema (Cádiz);Jorge Agui­lera, secretario de la Asociación Taurina de Zambra, Javier Ayala, de la página www.elsuracuer­polimpio; Francisco José Navas, de Atalaya T.V. de Cabra; Paco Viso, de Radio Lucena; Juan Antonio Jiménez de Canal Sur Radio; José Luis Sánchez, perió­dico Carcabuey; Curro Jiménez, matador de toros de Priego; José María Mantilla, ex-matador de toros cordobés; Rafael Coba, corresponsal en Priego de diario Córdoba; Joaquín Sicilia, vicepre­sidente de la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey; Paco Rueda, presidente de la misma asociación y Manolo Osuna,  Agencia EFE, Adarve y de Córdoba.

Tras una hora de turnos de palabra, se llegó a la conclusión de que, los festejos populares y tradi­cionales que se celebran en Anda­lucía -como es el caso del Toro de

Cuerda de Carcabuey- están cata­logados como si se tratasen del hermano pequeño de la fiesta nacional por excelencia, los toros, pero que desde los medios de comunicación se le debería dar su sitio y recordar más que, éstos, fueron los que dieron pie a la fiesta de los toros. Igualmente se recordó la repercusión que tuvo la celebración en Carcabuey hace dos años del I congreso nacional del Toro de Cuerda.

Antes de la mesa redonda, se le hizo entrega a Rafael Coba Cal­maestra, corresponsal del diario Córdoba en Priego, del título honorífico de ?Embajador del Toro de Cuerda? de Carcabuey, por el apoyo y difusión mostrado a favor de este festejo. Rafael Cobo agradeció este nom­bramiento y recordó su presen­cia en el Toro de Cuerda.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007