INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.018. COCINA DE JEREZ DEL SIGLO XIX

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Citta


CONVOCADA LA III CÁTEDRA ELIO BERHANYER. ("Europa Press").
12-03-2009

El modisto Elio Berhanyer
El modisto Elio Berhanyer

            Organizada por la Fundación Citta (Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía), la Diputación de Córdoba y el diseñador Elio Berhanyer, la III Cátedra Elio Berhanyer dará comienzo el próximo día 19 de marzo y concluirá en el mes de julio, con un programa que incluye 14 ponencias y el Concurso de Diseñadores Andaluces.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), y el propio diseñador cordobés, quien manifestó su intención de mostrar a los alumnos sus conocimientos de diseño, aunque confiando en que también aprenderá de ellos, explicaron que esta Cátedra se consolida como evento formativo del sector en Andalucía, contando de nuevo con personalidades relevantes del mundo de la moda y profesionales del sector, que protagonizarán las 14 ponencias, teóricas y prácticas.

En esta III Cátedra Elio Berhanyer, a cuya organización se han sumado la Obra Social y Cultural de CajaSur, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Centro de Innovación Tecnológica del Diseño, a través de Surgenia, se dotará a los alumnos de las técnicas necesarias para desarrollar su potencialidad creadora, y se contribuirá a la formación en el diseño y la moda desde una perspectiva interdisciplinar. A estos objetivos hay que sumar el que supone la mejora y modernización de las estructuras creativas del sector textil.

Para ello, Nelly Rody será el encargado de inaugurar está III Cátedra Elio Berhanyer, con dos sesiones en las que hará un análisis de lo que actualmente puede considerarse moda y tendencia. Luego será el turno del director teatral Miguel Narros, quien disertará sobre la presencia del lujo y la moda en el teatro, mientras que l mes de abril concluirá con las ponencias sobre ecodiseño y patronaje básico que profesionales del Citta ofrecerán a los alumnos.

En mayo, Lucía Bosé hablará sobre la influencia del cine en la creación de tendencias, y Elio Berhanyer ofrecerá una clase magistral sobre cómo diseñar y elaborar alta costura. Los conceptos de estilismo, la práctica sobre el diseño de colecciones y el uso de tejidos completan la formación académica de esta III edición de la Cátedra. A ello hay que sumar las aportaciones del diseñador Jesús del Pozo sobre 'Moda, medios y modos', y las sesiones de Oscar Shocking acerca de los nuevos formatos para la presentación de una colección.

Las sesiones formativas se desarrollarán en dos escenarios: las Antiguas Lonjas Municipales y las instalaciones del Citta, en el Polígono Industrial de la Vega de Priego de Córdoba. Posteriormente, la Fundación Citta convocará el II Concurso de Diseñadores Andaluces Elio Berhanyer, con la finalidad de potenciar el sector del diseño y la moda en Andalucía, fomentando la promoción de los diseñadores inscritos en la cátedra.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007