INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.14. PRIEGO APRUEBA POR UNANIMIDAD ESTUDIAR LAS INMATRICULACIONES

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Firmas solicitando un hospital.


EL P.A. RECABA CASI 10.000 FIRMAS DE APOYO PARA LA EDIFICACIÓN DE UN HOSPITAL. (Laura Serrano. "El Día de Córdoba").
17-03-2009

            La cifra de apoyos triplica las previsiones iniciales de la formación, que alaba la movilización de los ciudadanos

Después de un mes de campaña, el Partido Andalucista ha dado por concluida la recogida de firmas en pro de la construcción de un centro hospitalario de alta resolución (Chare) en Priego de Córdoba. En total, y a falta de contabilizar las firmas de las aldeas y de la comarca, el Partido Andalucista asegura contar con más de 9.000 firmas que respaldan esta petición, aunque podrían rondar los 10.000 apoyos una vez que los andalucistas tengan en su sede todos los pliegos repartidos.
             Según el dirigente del PA local, Agustín Espinosa, se trata de una cantidad importante "que supera el objetivo que nos marcamos en un principio, que era alcanzar las 3.000 firmas". De esta manera, "se ha triplicado el número de apoyos a esta iniciativa". En este sentido, Espinosa agradeció a los comerciantes y todas aquellas personas que han cedido sus comercios como puntos de recogida de firmas. Asimismo, aseguró que las rúbricas no las ha conseguido el Partido Andalucista, sino que ha sido el pueblo de Priego el que se ha movilizado por esta causa.
              "Nosotros hemos dado el primer paso", por lo que ahora los andalucistas esperan que los colectivos y asociaciones de la ciudad tomen el relevo y lleven estas firmas a donde corresponda para intentar hacer realidad la construcción del hospital. De no ser así, "nosotros mismos continuaremos con el proceso", aseguró Agustín Espinosa. En la actualidad, la Junta de Andalucía tiene abiertos dos Chare, uno en Puente Genil y otro en Peñarroya-Pueblonuevo. En esta legislatura se espera que esté construido el de Palma del Río, si bien tanto colectivos de Baena como de Priego vienen demandando un hospital de alta resolución.
                De otro lado, el PA de Priego aprovechó la ocasión para criticar las inversiones realizadas por el equipo de gobierno del PSOE en el último año de mandato. Según la concejala Viti Durán, "el resumen es que no se ha hecho nada, llevamos dos años de parálisis en los que no se han mejorado las carreteras, no se ha construido el hospital y no se ha creado ningún nuevo polígono". El PA recordó que a día de hoy no se sabe nada del prepuesto para este año, que se encuentra "técnicamente" prorrogado desde principios de 2009.


980 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007