INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

02.01. CANCIONERO POPULAR DE PRIEGO. (Tomo I)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Tractorada de protesta


DESAYUNO MOLINERO Y TRACTORADA EN CÓRDOBA CONTRA LA CAÍDA DE PRECIOS DEL ACEITE . (Irene Ramos León. "Agrocope.com").
22-03-2009


            La provincia de Córdoba ha acogido hoy las protestas de las organizaciones agrarias UPA y COAG que han querido llamar la atención sobre la precaria situación de los productores, cada vez más afectados por la pérdida de rentabilidad de su cultivo.

Desde UPA-Córdoba se ha elegido la localidad de Lucena (Córdoba) para celebrar una tractorada mientras que COAG ha situado sus reivindicaciones en la capital cordobesa, su concentración y desayuno molinero para protestar por la caída de precios del aceite de oliva.
            La movilización de UPA, una auténtica caravana de tractores que han llegado desde cuatro puntos diferentes del sur de la provincia cordobesa, -las localidades de Priego de Córdoba, Doña Mencía, Rute y Montilla- ha discurrido bajo el lema "Por el futuro del campo. Precios justos para nuestros productos".
            La OPA denuncia así que con los actuales precios que recibe el agricultor por el aceite de oliva, la mitad de las explotaciones de olivar cordobesas, que es el principal cultivo en el 70 por ciento de los municipios de la provincia, serán deficitarias esta campaña, pues sus gastos son mayores que sus ingresos.
            En el caso de la organización agraria COAG se ha elegido un desayuno molinero y una concentración frente a la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta en Córdoba para protestar, igualmente, por la pérdida de rentabilidad del cultivo.
           Según COAG-Córdoba, "el sector atraviesa una grave situación debido a la subida de los costes de producción", mientras que, en paralelo, el precio al que vende el aceite baja, pues, "en enero de 2008 el precio del aceite se situaba en 2,60 euros el kilo, mientras que en enero de 2009 ha llegado a caer a 1,80 euros el kilo".
            Esta pérdida de 0,80 céntimos de euro por cada kilo "amenaza seriamente la viabilidad de un sector que actualmente genera más del 30 por ciento del empleo agrario en Andalucía y del que viven más de 300 municipios andaluces".
             Entre otras cuestiones COAG-Córdoba exige "la actualización y la actividad inmediata del mecanismo del almacenamiento privado, que permitiría resolver el problema de liquidez de las almazaras y cooperativas, evitando así que se vean obligados a vender al precio que ofrecen la industrias, y rompiendo por tanto su posición de dominio".


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007