INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.04. HISTORIA DE PRIEGO DE ANDALUCÍA. (Tomo I)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Tractorada de protesta


MEDIO MILLAR DE TRACTORES PROTESTAN EN LUCENA POR LA DEVALUACIÓN DEL ACEITE. (M.R. "ABC").
22-03-2009


            Cientos de tractores cortaron al tráfico la A-318, entre la rotonda con la autovía de Málaga y Lucena VALERIO MERINO COAG realizó su particular portesta por los precios con un desayuno molinero en Agricultura

LUCENA. La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) congregó ayer en torno a medio millar de vehículos en la carretera A-318, en la confluencia con la autovía Córdoba-Málaga a su paso por Lucena, para protestar por los bajos precios del aceite de oliva. El secretario provincial de la asociación agraria, José Luis Gutiérrez, señaló que «la situación de precios es ruinosa y está llevando a que este año en Córdoba haya pérdidas de más de 140 millones de euros».

El responsable agrario estimó que el agricultor está perdiendo una media de 450 euros por hectárea, mientras que en la comarca de la Subbética se incrementa hasta los 700 euros, debido a que «la producción es menor y los costes mayores». Gutiérrez pidió la implicación de la Junta de Andalucía, el Gobierno central y la Unión Europea para salir de esta situación de precio que «no puede aguantar más». El responsable agrario reconoció que el sector «tiene que hacer un esfuerzo para concentrar la oferta, lo estamos haciendo, pero eso no se consigue en cuatro días».

La caravana de tractores y vehículos todoterrenos, procedentes de Priego, Montilla, Puente Genil, Rute y Lucena, fue seguida de cerca por una nutrida dotación de la Guardia Civil. En este sentido, Gutiérrez agradeció al cuerpo de seguridad del Estado su presencia y «escolta», aunque se quejó, megáfono en mano, de que el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, no desplegará esa presencia policial durante la campaña olivarera para mejorar la seguridad en el campo.

 

Cortes de la A-45

Bajo una pancarta donde se podía leer «Precios justos para nuestros productos», los agricultores procedieron a cortar durante unos instantes la autovía Córdoba-Málaga. El tramo de la carretera A-318, comprendido entre la rotonda con la autovía de Málaga y Lucena, estuvo prácticamente cerrado al tráfico de 12 a 13 horas del mediodía.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007