INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.14. PRIEGO DE CÓRDOBA EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA. (Pleitos, probanzas, hidalguías y reales acuerdos). (Trabajo de campo).

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


TÉCNICAS SOSTENIBLES. (Europa Press)
30-03-2009

             Por otra parte, Eva Cano entregó en Priego de Córdoba los Premios del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO), que reconocen la labor de quienes han contribuido al desarrollo y consolidación de MFAO durante el año 2008.

La viceconsejera felicitó a todos los galardonados y resaltó que el aceite de oliva es un producto cuya imagen está vinculada cada día más al cuidado del medio ambiente y a la salud. En este sentido,destacó la labor realizada por investigadores, nutricionistas y médicos para demostrar científicamente los efectos beneficiosos del aceite de oliva para la salud y señaló como una de las estrategias de futuro del sector, el apoyo y fomento de técnicas de producción sostenibles.

Asimismo, resaltó el importante papel que desempeñan las Denominaciones de Origen, cuatro de ellas cordobesas, en la comercialización del aceite de oliva y, en este sentido, indicó que para aumentar la competitividad del sector en los mercados mundiales, se ha iniciado una reflexión sobre la oportunidad de potenciar el nombre de Andalucía o incluso el nombre de España, "como una denominación paraguas que ayude a conquistar en los mercados y en la comercialización ese primer puesto que ocupamos ya Andalucía en la producción".

Cano explicó que "en este proceso de mejora de la comercialización resulta esencial aumentar el valor añadido del producto, para lo que el fomento y la promoción se convierten en acciones estratégicas, encaminadas a difundir la calidad de los productos".

La viceconsejera destacó la importancia del olivar para la economía de Andalucía, "que cuenta con casi un millón y medio de hectáreas de este cultivo, el 60 por ciento del total nacional, y donde se produce más del 90 por ciento de la producción nacional, siendo la mayor zona productora del mundo".

Recordó que el 30 por ciento de la Producción Final Agraria de la Comunidad procede del olivar y que el aceite de oliva es el primero de los productos exportados desde Andalucía por el valor económico de la producción y el que en mayor medida contribuye al superávit dela balanza comercial agroalimentaria andaluza.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007