INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.31. FRANCISCO ALCALÁ ORTIZ Y SU POEMA A MONTILLA CON MOTIVO DEL IV CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SAN FRANCISCO SOLANO (1949)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Relaciones laborales


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO SANCIONA DE NUEVO AL BBVA POR PROLONGAR JORNADAS. (Newsletters de Información empresarial y financiera).
22-06-2009

El Paseíllo. ( E. Alcalá).
El Paseíllo. ( E. Alcalá).

             Fuerte reducción de oficinas en Andalucía.

            La Inspección de Trabajo de Córdoba, después de una intensa actuación inspectora, atendiendo las denuncias presentadas por UGT, ha sancionado al BBVA por prolongación ilegal de jornada en ocho oficinas de la provincia de Cordoba. Al mismo tiempo, el banco que preside Francisco González continúa su política de reducción de sucursales en la comunidad autónoma, con el cierre añadido de cinco oficinas de Banca comercial en Peñarroya, Montilla y tres en Córdoba capital. En esta nueva ocasión, el BBVA ha sido sancionado en 8 oficinas de Cordoba y provincia, los Inspectores de Trabajo actuantes ante las numerosas denuncias iniciadas a propuesta de la UGT-BBVA en Andalucía, con motivo de las continuas prolongaciones de jornada de manera ilegal que se suceden en las oficinas de BBVA.

Después del inicio de la labor inspectora a través de las visitas de inspección a los centros de trabajo de BBVA en Lucena, Priego de Córdoba y Pozoblanco y cinco en Córdona capital (Av. Ronda de Tejares, núm. 5; Av. Ronda de Tejares, núm. 25; Avda. Gran Capitán núm. 5, oficina 2100, oficina 2150 y en Calle Historiador Díaz del Moral, núm. 1), ante las manifestaciones de los trabajadores entrevistados durante el curso de las visitas de los inspectores de Trabajo y al examinar la documentación presentada por la empresa han comprobado los inspectores que BBVA no lleva a cabo el "Registro de jornada de trabajo" y por ello han iniciado expediente sancionador, según UGT.

Estas nuevas sanciones en Córdoba no son un hecho aislado e insólito en BBVA, pues son numerosas las sanciones que el banco viene recibiendo desde hace mas de siete años en esta materia de rpolongación ilegal d jornada en otras provincias y localidades, tales como han sido recientemente en Cádiz, Jerez de la Frontera, Rota, La Línea, San Roque, San Fernando, Granada, Huelva, Sevilla, Melilla y en ésta ocasión ocho oficinas en la provincia de Córdoba.

UGT destaca que la asistencia habitual por las tardes de trabajadores en las oficinas de BBVA se debe a la necesidad de resolver trabajos pendientes, algo conocido por el Director Territorial de BBVA en Andalucía, el cual hasta la fecha aún conociendo la ilegalidad de estas prolongaciones no arbitra solución, ni tiene en cuenta los pedimentos que desde UGT se le viene reclamando.

Mientras, el BBVA continúa con el cierre indiscriminado de oficinas en Andalucía. Las consecuencias para los trabajadores son inmediatas, movilidad geográfica y funcional, repercusiones negativas en sus retribuciones. Desde UGT, se continuará denunciando ante las Inspecciones Trabajo esta situación y dada la gravedad del problema continuaremos exigiendo a BBVA el cumplimiento del Acuerdo de Garantías de Empleo, según el cual, la Empresa debería de dar a conocer a la representación Sindical sus planificaciones de futuro, incluidas las perspectivas de prejubilaciones para este ejercicio, que en ningún modo pueden ser sustituidas por las suspensiones de contrato que de forma machacona han venido siendo ofrecidas recientemente.

UGT reclama que las medidas que se tomen sean consensuadas previamente con los representantes sindicales. Y especialmente aquellas que conlleven cierres de centros de trabajo, que de ser necesario adoptarse, debieran enmarcarse dentro de un acuerdo con los Sindicatos, en el que se garantice la asignación de las nuevas ubicaciones de los afectados buscando la proximidad a sus domicilios, garantizándoles también la compensación de gastos de desplazamientos que se les pudieran ocasionar y el respeto a sus actuales grupos profesionales, funcionales y retributivos.

UGT señala que no puede aceptar que sean los trabajadores con sus propios puestos de trabajo, los que tengan que pagar la factura de una política comercial de máximos, ambiciosa y agresiva, durante este año hacemos referencia al cierre de oficinas y perdida de empleo, prolongaciones de jornada que suponen destrucción de empleo.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007