INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.03. CANCIONERO RELIGIOSO DE TRADICIÓN ORAL EN LA COMARCA DE PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Hípica


RAFAEL ORTIZ SE ADJUDICA EN VALDEPEÑAS DE JAÉN EL GRAN PREMIO NACIONAL DE DOMA. (R. I. "Ideal").
22-06-2009

Rafael Ortiz, Falete, campeón de España de doma.
Rafael Ortiz, Falete, campeón de España de doma.

             Las magnificas instalaciones del Centro Hípico la Beata, en Valdepeñas de Jaén, albergan del 18 al 21 de junio el Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica y II Copa de S.M. el Rey. El concurso también es puntuable para la Copa ANCCE.

La primera calificativa para el campeonato de España se inició el viernes con la participación de Brian Martí con 'Wellington'. Pronto, en la cuarta posición del orden de salida era el turno de uno de los favoritos en todas las quinielas a la medalla de oro, Rafael Ortiz y 'G-Nidium 1'. El de Priego de Córdoba, con una gran actuación sobre el tordo PRE propiedad de la Yeguada de Azores se fue hasta los 67.021, lo que le suponía encaramarse a lo más alto de la clasificación, posición que no abandonaría ya, en detrimento del madrileño Borja Carrascosa, que encabezaba la prueba en ese momento con el hannoveriano 'Remigius'. Carrascosa había totalizado 64.936 en la media de los cinco jueces.

En la última posición del orden de salida, y con su segunda montura en la prueba era el turno de Juan Antonio Jiménez y el tordo 'Kamai'. La buena actuación del jinete de Castro del Río consiguió hacerle colarse en la entrega de trofeos, tercero en detrimento de José Raga y 'Pascal' que ocupaban esa posición en ese momento.         En quinta posición se clasificó José Antonio Díaz con 'Duke'.

 

Critérium nacional

A las 11 de la mañana del viernes también se iniciaron las pruebas del campeonato de España. Concretamente fueron las pruebas del Critérium nacional y fue el catalán Jaume Escamilla el que había de iniciar la prueba tras el sorteo previo del día anterior. El del CAVA, montando a 'CAVA Ness', puso el listón alto con una nota de 66.316 que al final le supondrían el segundo puesto en la clasificación final. Solo Elena Fernández con el westfaliano de 8 años 'Falconet' consiguió mejor la media obtenida por el binomio Escamilla/CAVA Ness. Fernández se fue hasta los 66.684. Solo estos dos conjuntos estuvieron por encima del 66%. La primera entrega de trofeos se completó con Ángel Bermejo y el KWPN 'Ulises' con 65.684.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007