INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.107. PRIEGO ANTIGUO. (42 vídeos)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Textil


EL SECTOR TEXTIL CORDOBÉS MANTIENE 30 ENTREVISTAS COMERCIALES CON EMPRESAS DE RUSIA Y PORTUGAL. (Redacción).
22-06-2009


             Con esta iniciativa se busca afianzar las exportaciones del sector a Portugal, que en 2008 experimentaron un 13,47 %, e iniciarse en el mercado ruso, donde la presencia del textil cordobés es aún escasa.

El Encuentro Internacional de Negocios del Sector Textil-Confección ha cerrado sus puertas en el Palacio de la Merced con el resultado de 30 entrevistas comerciales entre las ocho empresas cordobesas participantes y las cuatro importadoras, tres rusas y una portuguesa.

En concreto, han estado representados fabricantes de confección textil de caballero y señora  (camisas, pantalones, camisetas, trajes, complementos y vestidos de ceremonia y fiesta) de los municipios de Encinas Reales, Almedinilla, Priego de Córdoba -con cuatro empresas-, Carcabuey y Córdoba.

Con esta iniciativa se busca afianzar las exportaciones del sector a Portugal, que en 2008 experimentaron un 13,47 %, e iniciarse en el mercado ruso, donde la presencia del textil cordobés es aún escasa.

En los encuentros mantenidos, las empresas extranjeras han mostrado interés por la confección de caballero, especialmente por prendas como camisas, pantalones y el punto, iniciándose así un intercambio de muestras que puede materializase con pedidos de textil para la temporada rusa de invierno.

Este encuentro profundiza en los contactos iniciados a partir de 2001, año en que el sector textil, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, y la Diputación de Córdoba participaron en París en la feria FATEX.

Además, durante 2003 una empresa del sector participó en una misión directa multisectorial a Portugal y en 2005 fueron dos las que acudieron a Rusia a dar a conocer sus productos.

El Consorcio de Desarrollo Económico ha trabajado en colaboración con la Fundación CITTA en la definición de los mercados de interés para el encuentro y en la captación y el seguimiento de las empresas cordobesas.

El sector textil tiene una gran relevancia económica en Andalucía ya que ocupa a más de 2.000 empresas y emplea a más de 12.000 trabajadores. Córdoba es la tercera provincia andaluza en producción, acaparando el 13% del total. Las localidades con mayor implantación del sector, sobre todo en confección, son Baena, Priego de Córdoba y Pozoblanco.


980 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007