INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.12. INICIATIVA APROBADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Fondos Feder


CÓRDOBA RECIBIERÁ 30 MILLONES DEL FEDER EN AYUDAS PARA 9 PROYECTOS
18-06-2008

Molino de los Montoro. (Foto: Enrique Alcalá)
Molino de los Montoro. (Foto: Enrique Alcalá)

           (El Día de Córdoba). El Ministerio de Administraciones Públicas se despachó ayer con una resolución que dejará cerca de 30 millones de euros en subvenciones en Córdoba para sufragar la construcción de nueve proyectos distribuidos por toda la provincia. En concreto, la resolución proviene de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial y adjudica las ayudas procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de 2007.

Las subvenciones del Feder financiarán principalmente proyectos de infraestructuras municipales. La principal entidad beneficiaria de este paquete de ayudas es la Diputación. De hecho, el Feder ha elegido tres proyectos de la institución provincial para depositar su dinero. Así, ha concedido una ayuda de 2,17 millones de euros para sufragar un plan de actuación integral en la comarca del Valle del Guadiato, ha otorgado otros 1,6 millones de euros para la construcción de un centro sociosanitario comarcal en el Alto Guadalquivir y otros 3,4 millones de euros para llevar a cabo una red de centros de servicios empresariales por toda la provincia.

Aparte, el Feder ha distribuido el resto de sus ayudas entre seis ayuntamientos: Puente Genil, Priego de Córdoba, Palma del Río, Lucena, Cabra y Baena, es decir, los más poblados de la provincia. En concreto, Puente Genil recibirá una ayuda de 4,4 millones de euros para la construcción e integración de un recinto para acoger ferias y un salón de exposiciones, según detalló ayer el Gobierno. En Priego de Córdoba, el Ayuntamiento recibirá 3,18 millones de euros para poder ejecutar una actuación global e integradora en el Recreo de Castilla y en su histórico Paseo del Adarve. Esta subvención responde a una demanda del Consistorio para poder proteger su patrimonio.

En Palma del Río, la ayuda de 3,37 millones de euros se dedicará a la ejecución de un plan de acción para la integración del entorno del río Genil en el casco urbano (y evitar sus temidas y cíclicas inundaciones) y para lograr el desarrollo sostenible del municipio. El Consistorio de Lucena recibirá del Feder unos 3,3 millones de euros para obras en su centro histórico. Cabra, por su parte, se hará con 3,38 millones de euros para la construcción de un centro municipal integrado. Por último, el Ayuntamiento de Baena se hará con la subvención más cuantiosa. El Consistorio tendrá 4,6 millones de euros para llevar a cabo el proyecto Baniana, un ambicioso plan para la mejora de todo el casco histórico local. La inversión global superará los nueve millones de euros.

Córdoba es la tercera provincia de Andalucía que más fondos Feder recibirá, según explicó ayer el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz. Sólo por delante de Córdoba estarán Sevilla y Granada, en cuantía monetaria de proyectos subvencionados. Los criterios de adjudicación de las subvenciones se recogen en una resolución de 7 de noviembre de 2007, que establece las bases reguladoras de estas ayudas. Para la evaluación de los proyectos se ha valorado, entre otros aspectos, su calidad, el grado de respuesta a las orientaciones europeas sobre regeneración urbana y rural y a las directivas comunitarias, su carácter innovador o el proceso de concertación social que impulse.

Los proyectos seleccionados deben perseguir los siguientes fines: el desarrollo económico, el fomento de la sociedad de la información y nuevas tecnologías, la protección del medio ambiente, la mejora de la accesibilidad y movilidad, la protección del patrimonio cultural, la promoción de la conciliación familiar y cohesión social y la potenciación de la participación de la sociedad civil en los servicios locales.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007